Prevenga las chinches con estos remedios naturales

Las chinches son inseparables de los humanos. Estos parásitos anidan en nuestras camas y se alimentan de nuestra sangre mientras dormimos. El resultado: problemas cutáneos y síntomas alérgicos. Además de picores, pueden provocar fiebre e incluso infecciones. Por eso es importante deshacerse de ellos con algunos trucos naturales.

Evita las plagas de chinches con estos remedios naturales

Las chinches se cuelan en tu lugar de dormir camuflándose en tu ropa o maletas. Así que ten cuidado cuando vuelvas de viaje o cuando recibas objetos.

Estos parásitos también pueden anidar en el pelo de las mascotas. Para deshacerte de ellos, aquí tienes algunos consejos y productos que puedes utilizar:

  • Lave las mantas y sábanas a altas temperaturas;
  • Envuelva las mantas y sábanas que no pueda lavar y métalas en el congelador durante un día;
  • Espolvorear tierra de diatomeas en mantas, colchones y sábanas y dejarla al menos 2 días antes de pasar la aspiradora;
  • Pulverizar las zonas infestadas con una solución de alcohol puro al 90%.
    Sin embargo, tenga en cuenta que se trata de un producto inflamable;
    Espolvorear bórax, un compuesto a base de boro, sobre la cama. Déjalo actuar durante 24 horas para asfixiar a los chinches y luego aspíralos;

También puedes utilizar aceite de árbol de té, que tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales. Es una solución más cara que el alcohol, pero es respetuosa con el medio ambiente. Por último, también puedes utilizar peróxido de hidrógeno.