

¿Es necesario comprar pastillas para lavavajillas? No, porque se pueden fabricar de forma barata, sencilla, rápida y, sobre todo, respetuosa con el medio ambiente. Haus Trick te muestra cómo hacerlo con instrucciones paso a paso.

Hacer tus propias pastillas para lavavajillas es un juego de niños. Y mucha gente ya tiene todo lo que necesita en casa. Solo requiere unos pocos ingredientes y solo toma unos minutos prepararlo. Otra ventaja de las pastillas caseras: en comparación con las pastillas convencionales, también son más baratas y no contienen ingredientes químicos potencialmente dañinos.
Esto es lo que necesitas para hacer tus propias pastillas para lavavajillas
La lista de materiales e ingredientes necesarios para hacer tus propias pastillas para lavavajillas no es tan larga. ¿Apuesto a que ya tienes algunos de los ingredientes y las herramientas necesarias en casa? Si no: carbonato de sodio, ácido cítrico y aceite de limón están disponibles en la farmacia. Sin embargo, debes dejar pasar un tiempo para que los cubos se sequen y se solidifiquen.
Material para unas 30 pestañas:
- 150 g de carbonato de sodio
- 125 g de ácido cítrico
- 50 g de sal
- 3 a 4 cucharadas de agua
- Opcional: aceite de limón
Utensilios:
- báscula de cocina
- Bol
- Cuchara
- Bandeja de cubitos de hielo
Instrucciones de bricolaje para pastillas para lavavajillas
- Mezcle las cantidades pesadas de carbonato de sodio, ácido cítrico, sal y agua en un recipiente.
- Si lo desea, agregue unas gotas de aceite de limón para obtener un aroma fresco.
- Luego vierte la mezcla resultante en una bandeja de cubitos de hielo. Presione firmemente.
- Deje que la mezcla se endurezca en la bandeja de cubitos de hielo durante al menos 24 horas.
¡Completo! A continuación, simplemente presione las pastillas para lavavajillas caseras para sacarlas del molde. Ahora, dependiendo de qué tan sucios estén los platos, puedes colocar uno o dos de los cubos en el lavavajillas y ponerlo en marcha como de costumbre.
¿Quieres fabricar tus propias pastillas para lavavajillas pero necesitas imágenes explicativas? Luego desplácese hasta la parte superior del artículo y mire las instrucciones paso a paso en el video de arriba.
También interesante: Pastillas para lavavajillas: ¡Estas 8 cosas que puedes hacer con ellas!
Por qué vale la pena comprar pastillas para lavavajillas caseras
Es cierto que comprar pastillas para lavavajillas convencionales es cómodo. Pero si haces las pestañas tú mismo, no solo podrás ahorrar mucho dinero. También se mantienen alejados de los platos muchos ingredientes químicos cuestionables. Especialmente para hogares con niños pequeños, las pastillas para lavavajillas caseras son una buena alternativa para evitar intoxicaciones no deseadas. Los platos quedan maravillosamente limpios incluso sin ellos. El “secreto” está en los ingredientes naturales. El bicarbonato de sodio incluido tiene un efecto disolvente de la grasa y la suciedad. El ácido cítrico que contiene suaviza el agua y combate los depósitos de cal.
myHOMEBOOK dice:
Fabricar pastillas para lavavajillas no sólo es fácil y sostenible, sino que también merece la pena económicamente. Los materiales de la farmacia son muy baratos, especialmente si compras muchas pastillas. Por cierto, también probamos las pastillas directamente, con muy buenos resultados. Los platos, tazas y cubiertos quedaron tan limpios como con las pastillas para lavavajillas convencionales.
Abrillantador casero
También puedes preparar fácilmente tu propio abrillantador para lavavajillas:
Lista de materiales para aprox. 500 ml:
- 300 ml de alcohol claro con al menos un 40% de alcohol
- 80 g de ácido cítrico en polvo
- 200 ml de agua
Utensilios:
- Una botella vacía y resellable
Instrucciones de bricolaje para preparar abrillantador
Añade alcohol, ácido cítrico y agua a la botella y agita hasta que el polvo de ácido cítrico se haya disuelto: el abrillantador casero estará listo.
