Aquí tiene la receta del mejor abono natural para su huerto. Ya sean tomates, pimientos o pepinos, el rendimiento será óptimo. Todo lo que necesitas son estos 2 económicos ingredientes y seguir al pie de la letra los pasos de esta guía.
Esta receta del mejor abono natural para tu huerto
La temporada de horticultura está oficialmente abierta. Los hortelanos que consiguen cultivar grandes tomates, pepinos y pimientos, por desgracia, nunca te contarán su secreto.
Pero puede contar con Plumeti para mejorar el rendimiento de su huerto, a diferencia del año pasado. Esta receta del mejor abono natural para tu huerto se basa en 2 ingredientes que ya tienes en el armario.
Se trata del bicarbonato sódico y la levadura seca, que convertirás en abono de la siguiente manera :
- Primero, prepara 500 ml de agua fría, 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de levadura seca y 10 litros de agua;
- A continuación, prepara la masa madre. Para ello, primero vierte agua fría en un tarro Mason y, a continuación, añade una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de levadura seca.
- Una vez hecho esto, mezcla los ingredientes para liberar las vitaminas, minerales y otros nutrientes.
- La levadura no sólo es un ingrediente esencial a la hora de hacer bizcochos, sino también un aliado para aumentar el contenido de nitrógeno y fósforo de la tierra. El bicarbonato de sodio ayuda a prevenir los hongos y las enfermedades de las raíces.
¿Cómo utilizar tu abono natural de bicarbonato y levadura?
Asegúrate de seguir estas pautas al aplicar tu abono natural. De lo contrario, no será el mejor abono natural para tu huerto.
Estos son los pasos a seguir:
- Primero, diluye la mezcla en 10 litros de agua;
- Después, aplícalo a tomates, pepinos y pimientos 2 ó 3 veces al mes.
- Si sigues todas estas condiciones al pie de la letra, puedes esperar una cosecha abundante y unas verduras deliciosas y sanas para tus próximas recetas.