Preparar un suavizante natural, sin químicos: cómo hacerlo

n elemento imprescindible en nuestros hogares es sin duda el suavizante. Pero ¿cómo preparar un suavizante natural que, además de no causar daños a nuestra salud, satisfaga nuestro olfato y sea agradable al tacto? Averigüemos juntos.

suavizante natural

Suavizante natural: 3 ingredientes simples

¿Cuánto nos puede agradar cuando, por la mañana, al vestirnos, olemos ese aroma y ese frescor que deja el suavizante sobre la ropa suave y limpia?

Cuando vamos al supermercado todos perdemos el tiempo eligiendo cuidadosamente el aroma que más nos gusta ya que es el que oleremos durante varias horas a lo largo del día.

El suavizante es algo imprescindible para darle ese toque extra a la limpieza de la ropa , pero no olvidemos que lamentablemente también contiene muchas sustancias químicas , que lamentablemente suelen provocar irritación, picor y finalmente, si se prolongan en el tiempo, pueden provocar molestas alergias.

¿Cómo superar el problema? Preparando un suavizante natural en casa. Veamos cómo proceder.

bicarbonato para suavizante

Basta con equiparse con ingredientes sencillos que seguro que tenemos en casa: 250 ml de vinagre de vino , 200 g de bicarbonato de sodio , medio litro de agua y de 5 a 10 gotas de un aceite esencial de su elección, en base a tus gustos. En el mercado podemos encontrar muchos, desde florales a afrutados, pasando por el olor de la brisa del mar o el aroma del verano.

Ahora mezclemos todo y nuestro suavizante natural estará listo para ser utilizado. Además de no ser dañino para nuestra piel al contener elementos sin agentes químicos , obtendrás excelentes resultados, tus prendas quedarán suaves al tacto y tendrán un aroma muy agradable.

https://youtube.com/watch?v=758Do5DQx7I%3Ffeature%3Doembed

Es normal pensar que partiendo de ingredientes con un olor no demasiado agradable como el vinagre de vino te quedes un poco perplejo con el aroma final, pero no hay problema. Ya que el clásico olor fuerte del vinagre se neutralizará y transformará en un excelente aroma una vez mezclado con los demás ingredientes.