¿Harto de los insectos de tu casa? Prepara este potente repelente de insectos para mantenerlos alejados para siempre. Todo lo que necesitas son unos sencillos ingredientes de bajo coste.
El problema de las plagas de insectos puede convertirse en una molestia diaria. Sin embargo, esta solución antiinsectos puede prepararse en un santiamén con ingredientes que puedes permitirte.
¿Por qué les gusta entrar en casa a los insectos?
Los insectos son criaturas muy molestas en la vida cotidiana, porque pueden invadir tu casa en muy poco tiempo. Pero, ¿qué es lo que los atrae al interior del hogar?
A los insectos les gusta entrar en las casas simplemente porque hay abundancia de comida. De hecho, les gustan la mayoría de los alimentos, como las migas del suelo o la fruta de la cesta. Para evitar atraer a los insectos, hay que limpiar las superficies de la casa con regularidad y guardar bien todos los alimentos.
¿Cómo se prepara este repelente natural de insectos en casa?
Cuando insectos como los mosquitos se apoderan de tu casa, la situación puede volverse desagradable. Sin embargo, no es necesario utilizar productos industriales, ya que las soluciones naturales pueden hacer milagros para deshacerse de estas plagas invasoras.
¿Qué necesitas?
- Hojas secas de menta
- Hojas secas de lavanda
- Manzanilla (opcional)
- Agua
- Alcohol
¿Cuáles son los pasos de la preparación?
- Toma una taza de hojas secas de menta y una taza de hojas secas de lavanda.
- Machácalas suavemente en un cuenco con las manos para liberar los aceites esenciales.
- Si lo deseas, puedes añadir un poco de manzanilla.
- A continuación, ponga dos tazas de agua hirviendo en el cuenco lleno de la mezcla de hojas y cúbralo con un plato para conservar las esencias.
- Dejar en infusión durante 60 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, retira la tapa y deja enfriar la infusión.
- A continuación, vierta una taza de alcohol de quemar en la infusión para conservar la mezcla durante más tiempo.
- Vierta la solución en un pulverizador y agítela bien antes de rociarla en las partes del cuerpo expuestas a los mosquitos o en zonas estratégicas para mantener alejados a los insectos.
Esta solución natural a base de hojas secas de menta, hojas secas de lavanda, agua y alcohol medicinal es perfecta para repeler insectos como los mosquitos. Este repelente casero puede utilizarse sobre la piel y diversas superficies del hogar.