Posos de café: ¡úsalos en tu ropa! ¡Lo que ocurre es increíble!

¿Has probado alguna vez a utilizar posos de café en tu ropa? ¡Te espera algo extraordinario!

Los posos de café no son un residuo cualquiera. Es un producto que no debe tirarse a la basura por sus múltiples posibilidades de uso, tanto en casa como en el jardín. Gracias a sus increíbles propiedades, puedes darle una segunda vida.

Entre sus innumerables usos, uno de ellos es aplicarlo directamente sobre la ropa. ¿Tienes idea de lo efectivo que es este truco? Descubre los espectaculares resultados.

¿Cómo puedo reutilizar los posos del café para no malgastar dinero?

Antes de que veas lo que le pasa a tu ropa con los posos del café, aquí tienes otros usos ecológicos y económicos que probablemente no conozcas

Se puede utilizar para tu perro. Cuando bañes a tu perro, mezcla posos de café con agua para combatir los molestos insectos de su pelaje. Bastan 10 gramos para obtener resultados sorprendentes.

Nuestras abuelas lo utilizaban para ablandar la carne. ¿Cómo utilizarlo? Póngalo en un tarro para que no queden grumos. A continuación, coja la carne cruda y rocíela con el producto, cubriendo la pieza por completo. Una vez que la carne haya absorbido completamente los posos de café, enjuáguela con agua fría y cuézala.

Los posos de café que suele tirar son excelentes para sus plantas como abono natural. Mezcle 100 gramos por kilo de tierra y sus plantas crecerán exuberantes.

Los posos de café también son perfectos como exfoliante corporal. Basta con aplicarlo sobre la piel húmeda ejerciendo cierta presión. Inmediatamente después, aclárelo y dúchese como de costumbre.

Los posos de café pueden utilizarse como polvo abrasivo para eliminar la grasa de la vajilla cuando te quedas sin detergente.

Posos de café en la ropa: ¿cuál es el resultado?

Si usas posos de café en la ropa, obtendrás un resultado extraordinario. Quienes quieran teñir su ropa blanca de un intenso marrón café, sólo tienen que seguir estos sencillos pasos.

¿Cómo se hace? Pon a hervir agua en un cazo y añade los posos de café. Déjalo al fuego durante 5 minutos. A continuación, coloca la prenda en un recipiente y vierte la mezcla. Mezcla bien y deja que la solución actúe sobre la prenda durante 15 minutos.

Inmediatamente después, mete la prenda en la lavadora para eliminar directamente el olor a café. Y ya tienes una prenda nueva y teñida de forma natural.