Posos de café en el bidé: por qué es una idea brillante

os posos de café son un recurso casi inagotable en todos los hogares. Se trata de sustratos sumamente versátiles, que pueden resultar útiles en diferentes ocasiones.

La tendencia de la sociedad moderna es producir bilateralmente una enorme cantidad de materiales de desecho e intentar reducirlos .

Especialmente en el sector alimentario , este es un tema alarmantemente actual. Hoy en día, de hecho, tendemos a comprar mucho más de lo necesario , y muchas veces terminamos desechándolo prematuramente y de forma incorrecta.

Café molido para limpiar

Sin embargo, existen residuos nobles que se prestan al reciclaje , y que son incluso más eficaces que los productos químicos, más caros y de desgaste prolongado.

¿A quién no le gusta un buen café en el desayuno? Con leche, bitters, ginseng… En cualquier forma. Pero ¿qué hacemos con lo que queda en la máquina?

¡ El café en polvo compactado que queda en el fondo puede ser mucho más que residuos orgánicos!

Lee también: ¿Tiras los posos del café? 8 razones por las que debes dejar de hacerlo

Cómo utilizar los posos del café

Para el bienestar del organismo, además de la función energética de la bebida, los posos de café se utilizan para exfoliaciones faciales y mascarillas capilares .

De hecho, los nutrientes del café pueden hacer que la piel brille y el cabello suave , además de contribuir a la exfoliación debido al tamaño del grano.

Café molido para limpiar

También es un ingrediente muy útil en el huerto y huerto con función fertilizante y repelente de insectos .

Lea también: Cómo utilizar los posos del café para cuidar las plantas

¿Pero en casa? Una forma de reciclarlos con extremo beneficio es verterlos en el bidé . ¡Limpiar los sanitarios del baño con este truco será sencillo y con resultados locos!

Además de las propiedades blanqueantes, la verdadera ventaja de este uso radica en el efecto sobre los malos olores . De hecho, no es raro que la acumulación de cal u otros productos de higiene cree manchas y anillos que se vuelven malolientes .

https://youtube.com/watch?v=gaZ7pAz3_TA%3Ffeature%3Doembed

Una vez que hayas vertido un poco de café molido mezclado con agua en el bidé, deberás frotarlo como un detergente normal y luego proceder al enjuague. Se recomienda repetir el procedimiento al menos dos veces por semana para obtener un resultado impecable.