
El café, como es bien sabido, es una de las bebidas más consumidas y apreciadas en el mundo y de hecho se consume con extrema regularidad en todas sus versiones y tipos.
Durante su elaboración se genera material de desecho que solemos tirar sin pensarlo dos veces pero que, en realidad, se puede aprovechar de diversas formas.

Aunque solemos tirar los posos de café a la basura, se pueden reutilizar para el cuidado del cuerpo, para algunas tareas del hogar, pero también como repelente de insectos molestos como las hormigas.
No todo el mundo sabe que los posos de café, si se utilizan para el cuidado de la piel, tienen un gran poder exfoliante capaz de eliminar toda la piel muerta que se deposita en nuestro cuerpo, regenerándola lo mejor posible.

En lo que respecta a las tareas del hogar, sin embargo, son excelentes aliados para eliminar los malos olores, simplemente colocando una pequeña cantidad de ellos, por ejemplo, dentro del frigorífico.
Pero hoy lo que más nos interesa es el método a utilizar para mantener a las hormigas alejadas de nuestro hogar. De hecho, se trata de insectos realmente molestos, especialmente atraídos por la suciedad y los olores especialmente fuertes.
Si una limpieza constante y esmerada no es suficiente para mantenerlos alejados de nuestra despensa o, en general, de la cocina, los posos del café vendrán a nuestro rescate.
LEER TAMBIÉN Los mejores trucos para limpiar Tupperware

Aunque el café tiene un olor bastante agradable para el ser humano, la situación cambia para las hormigas e insectos en general, quienes suelen tener dificultades con él.
Es por esto que bastará con espolvorear este polvo en las zonas donde más se dan, en el suelo de las plantas y cerca de las ventanas para conseguir que queden lo más alejadas posible de nuestro hogar.

También es importante que los posos del café se cambien periódicamente, aproximadamente cada tres días, para garantizar que el olor siempre sea predominante y que su acción sea siempre eficaz y continua.
Aunque existen en el mercado muchos productos elaborados específicamente para mantener alejados a los insectos, sigue siendo preferible optar por soluciones naturales, eficaces y no nocivas para el medio ambiente y nuestro organismo.
