Por sólo unos céntimos, ¡haz este repelente de insectos natural superpotente!

¿Las hormigas están empezando a poblar su casa, al igual que los mosquitos y las moscas? Cuando los insectos invaden tu hogar, debes tomar medidas inmediatas para mantenerlos alejados. Aunque las trampas para insectos son muy eficaces, también deberías fabricar repelentes como medida preventiva para mantener a los insectos alejados de tus espacios.

Para ello, puedes utilizar este remedio 100% natural y barato. De hecho, puedes prepararlo en casa siempre que lo necesites para repeler insectos molestos. Es más, es capaz de perfumar tu hogar con su dulce y agradable aroma.

Para preparar este repelente natural de insectos, el primer ingrediente que necesitas es el clavo. Se trata de una especia con un intenso aroma que los insectos no pueden soportar. El aceite esencial de esta especia también puede utilizarse para preparar remedios caseros.

Para ello, es práctico tener una provisión de clavo en la despensa, de modo que este condimento esté siempre a mano. Además, si compras un paquete de este ingrediente, te durará mucho tiempo.

Además de los clavos, necesitarás sal gorda y otros ingredientes de tu elección. Te recomendamos que utilices un poco de suavizante o aceite esencial de limón o hierba limón. También puedes utilizar unas gotas de alcohol al 70%.

¿Cómo se hace este repelente natural?

Es muy fácil de hacer. Coge un cuenco pequeño de cristal o cerámica y vierte sal gruesa hasta ¾ de su tamaño. A continuación, añade el alcohol y mezcla bien. A continuación, añade una cucharadita de clavo. Esta es la base de tu repelente.

Si quieres un aroma más intenso, añade un vaso dosificador de suavizante, mezclado con la sal y el alcohol. Después, al final de la preparación, añade de 5 a 10 gotas de aceite esencial.

Una vez preparado el repelente, coloca el recipiente en los puntos de acceso de los insectos, como los alféizares de las ventanas. También hay lugares que los insectos frecuentan con frecuencia, como estanterías o determinados rincones de la casa.

Verás que en un abrir y cerrar de ojos, los insectos indeseados habrán desaparecido de tu hogar y olerás agradablemente durante mucho tiempo.