Aquí tienes un artículo que explica por qué debes añadir vinagre blanco a tu lavadora.
Flexibilizar el lavado
Poner vinagre blanco en el depósito de aclarado de la lavadora hará que el detergente sea más suave. Para ello, utiliza 250 ml de vinagre blanco. Te encantarán los resultados de este producto natural, más eficaz que los suavizantes cargados de productos químicos. Además, el vinagre blanco ayuda a eliminar la formación de bolitas.
Desinfectar la ropa
El vinagre blanco es un potente desinfectante que puede hacer maravillas en tu lavadora. Añadiendo de 250 a 400 ml de vinagre blanco a su detergente de lavado, este producto lo desinfectará. El resultado es simplemente una limpieza impecable sin envenenarte con los ingredientes químicos de la lejía y otros productos comerciales.
Conserva el color de tu ropa
Antes de iniciar el ciclo de lavado, añade 250 ml de vinagre blanco a la lavadora para conservar los colores de la ropa. También puedes sumergir la ropa de color en una mezcla de agua y vinagre blanco. A continuación, pásala por la lavadora para conservar el color.
Volver a blanquear la ropa
Con el tiempo, la ropa nueva pierde su brillo y blancura y se vuelve opaca. Para remediar este problema, utiliza de 250 a 500 ml de vinagre blanco en el lavado para devolver la blancura a tu ropa. Si tu ropa está muy sucia, ponla en remojo en una mezcla de agua y 500 ml de vinagre blanco durante unas horas. Así neutralizarás la suciedad antes de meterla en la lavadora.
Eliminar los malos olores
Si eres un deportista entusiasta, tu ropa puede infestarse de sudor durante las actividades físicas y las sesiones de entrenamiento. Para deshacerte de ellos, añade de 250 a 500 ml de vinagre blanco durante el ciclo de lavado. Los malos olores desaparecerán al instante.
Elimina incluso las manchas más difíciles
Antes de meter la ropa manchada en la lavadora, puedes sumergirla en vinagre blanco. Este producto neutralizará las manchas y la suciedad, sea cual sea su origen. El vinagre blanco es tan eficaz porque descompone las fibras de los tejidos para neutralizar las manchas más difíciles.