Cuando el agua es rica en calcio y magnesio, aparecen depósitos calcáreos en la superficie de los sanitarios y en las tuberías. Pero, ¿sabías que puedes combatir el agua dura instalando un descalcificador? Se trata de un dispositivo que filtra la cal para garantizar la calidad normal del agua.
Prevenir la acumulación de cal
Si tienes agua dura, la cal invade las instalaciones sanitarias y las tuberías formando depósitos calcáreos. Por eso las tuberías se obstruyen cuando se acumulan las capas. Un descalcificador puede limitar los daños causados por la cal en su hogar.
Regular el caudal de agua
La instalación de un descalcificador garantiza que el agua fluya sin problemas. Cuando la cal se acumula en las tuberías, las obstruye y reduce el caudal de agua. Esto afecta sobre todo a los grifos y las mangueras de ducha. Por lo tanto, utilizar un descalcificador puede ser una solución para mantener un flujo regular de agua combatiendo la acumulación de cal.
Reduzca su factura energética
La instalación de un descalcificador permite ahorrar entre un 20% y un 64% en la factura de la luz. Esto se debe a que la cal que se acumula requiere una enorme cantidad de energía para calentar el agua. Esto afecta principalmente a los calentadores de agua, las lavadoras y los hervidores de agua.
Ahorre dinero en productos domésticos
Si vive en una región con agua dura, no podrá evitar limpiar regularmente las tuberías cargadas de cal. Si instala un descalcificador, puede reducir hasta 4 veces su presupuesto para productos domésticos. Es un gran ahorro para usted.
Prolongue la vida de sus electrodomésticos
Cuando los depósitos de cal se multiplican, los electrodomésticos pierden eficacia. No duran mucho y hay que sustituirlos más a menudo. Sin embargo, si utiliza un descalcificador, la cal se elimina, garantizando el rendimiento de sus equipos. Pueden funcionar durante mucho más tiempo gracias a la ausencia de cal.
Piel suave
El agua dura puede provocar sequedad en la piel, lo que lleva a la aparición de enfermedades como la psoriasis y el eczema. Si utiliza un descalcificador, estas afecciones pueden reducirse o incluso eliminarse.
Cabello sano
La cal puede dañar el cabello. Un descalcificador puede mejorar la calidad del agua para conseguir un cabello sano y sedoso.
