Muchos jardineros utilizan cáscaras de nuez en las plantas en febrero. ¿Por qué esta moda?
Durante el periodo invernal, y en particular durante las fiestas navideñas, estamos acostumbrados a comer frutos secos, que abundan en esta época del año.
Entre ellos se encuentran las nueces, que son un alimento muy útil para el organismo, ya que contienen nutrientes esenciales, sobre todo omega-3, además de otros nutrientes para el organismo.
¿Por qué poner nueces en las plantas en febrero?
Como las nueces se parecen mucho a la forma del cerebro, se suele decir que mejoran la memoria. Sin embargo, poca gente sabe que las nueces también son muy eficaces en las plantas. Y esta vez utilizamos sus cáscaras, que a menudo se desechan en lugar de la carne de la nuez. Verás que se trata de un remedio milagroso que puede hacer maravillas en tus plantas.
En febrero, el aire refresca un poco, señal de que la primavera está a la vuelta de la esquina. Como el tiempo puede calentarse hacia finales de mes, los jardineros recomiendan colocar una capa de cáscaras de nuez sobre tus plantas.
Si colocas este ingrediente sobre el suelo, podrás reducir el riego, ya que la tierra puede retener la humedad durante mucho tiempo gracias a las cáscaras. Además, las cáscaras de nuez ayudan a proteger la tierra de la cal.
Pero eso no es todo. Las cáscaras de nuez actúan como repelente natural de mosquitos. Para ello, coloque un tarro de cáscaras de nuez cerca de las aberturas de la casa para impedir la entrada de estos insectos.
¿Cómo utilizan los jardineros las nueces en las plantas?
Hay muchos tipos de nueces en el mercado, y siguen siendo especialmente útiles para las plantas. De hecho, puedes convertirlas en un abono natural para alimentar adecuadamente a tus plantas.
Para ello, tritura las cáscaras de nuez y coloca el abono en el fondo de la tierra de tu planta. Una vez que la planta esté bien enterrada en la maceta, el abono actuará aportando a la planta todos los nutrientes que necesita para florecer.
Antes de que te des cuenta, tu planta estará fuerte y robusta, con hojas verdes y brillantes. Ese es el increíble efecto de las cáscaras de nuez.