Hoy vamos a desvelarte por qué mucha gente unta sal en el alféizar de la ventana. ¡Es un remedio increíble en el que nunca habías pensado!
¿Cuánta sal está permitida al día?
Mucha gente dice que la sal provoca hipertensión. Sí, puede serlo, pero no es lo único que puede aumentar la tensión arterial. De hecho, cuando comes sal, tienes glutamato, que es la forma más concentrada de sodio. Por eso hay que tener cuidado con los excesos.
Por esta razón, algunos especialistas creen que suprimir la sal para tratar la hipertensión es inadecuado, ya que se pueden utilizar otros minerales para tratar la hipertensión. Es el caso del potasio, que puede provocar este problema de salud si no se ingiere correctamente.
Para ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha evaluado la cantidad de sal que debe consumirse al día, que se limita a 5 gramos diarios. Esta cantidad ayuda a reducir la hipertensión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo, la sal no debe eliminarse de la dieta, sino consumirse sólo en cantidades moderadas. Ingerir 5 gramos de sal al día es más que suficiente para aportar al organismo la cantidad adecuada de sodio.
También le aconsejamos que reduzca el consumo de alimentos procesados y que lea atentamente las etiquetas de los ingredientes, ya que estos productos están repletos de sal. Lo ideal es preparar platos sabrosos con hierbas y especias, que pueden sustituir a la sal.
Para condimentar sus recetas, puede utilizar laurel, orégano, pimienta o ajo. Con estos ingredientes puedes sazonar tus platos sin aumentar la sal.
¿Por qué hay que espolvorear sal en las ventanas?
La mayoría de la gente no se da cuenta de que la sal puede utilizarse de muchas maneras más allá de las paredes de la cocina. Por ejemplo, la sal es tu mejor aliada a la hora de repeler insectos.
Para ello, vierte unas cucharaditas del producto en el alféizar de las ventanas. Así crearás una especie de barrera que impedirá la entrada de insectos, sobre todo hormigas, que pueden infestar tu casa en poco tiempo.
Pruébalo y verás que este remedio natural acabará con las plagas de hormigas.