Aparte de su gran sabor, las naranjas tienen muchos otros beneficios para la salud. ¡Son ricos en nutrientes esenciales que aumentan tu energía! En lugar de tirar sus caparazones, guárdalos para usarlos más tarde. Para quien no lo sepa, la piel de naranja es útil para crear un ambiente relajante y relajante en el baño. Te lo contamos todo.
Los beneficios y propiedades de la piel de naranja para tu baño
Sabías ? La piel de naranja es una excelente forma de disimular los malos olores y crear un ambiente suave y perfumado en el baño. La piel de naranja no solo envuelve la habitación en un delicado aroma cítrico, sino que también ayuda a mantener alejados a los insectos y mosquitos de su interior. De hecho, el ácido cítrico que contiene la piel de naranja es ideal para desinfectar superficies, eliminando manchas y bacterias que se asientan en tu baño. Estas cáscaras de cítricos son perfectas para mantener el baño limpio y saludable y agregarán un toque decorativo natural a tu baño.
¿Cómo perfumas tu baño con cáscaras de naranja y cítricos?
¡Nada se tira, todo se puede cambiar! Esto también se aplica a las cáscaras de naranja, que pueden funcionar como perfume en tu baño.
Dispóngalos en pequeños recipientes de bambú o vidrio cerca de su bañera o inodoro. ¡Un dulce aroma cítrico envuelve toda la habitación! Y la guinda: evitan que los molestos insectos entren en tu baño.
Otro gran consejo: Haz una vela perfumada con piel de naranja.
- Corta una naranja por la mitad, asegurándote de mantener intacto el tallo central.
- Retire la pulpa de la naranja, asegurándose de mantener intacta la parte blanca.
- Luego llene la cavidad con 3 cucharadas de aceite. ¡El tallo que sobresale en el medio se puede considerar como una mecha para encender la vela!
¿Qué hacer con la cáscara y la ralladura de naranja seca? el truco del horno
También es posible quemar las cáscaras de naranja en un recipiente pequeño para eliminar los malos olores del inodoro . También puedes hacer un popurrí mezclando las cáscaras de varios cítricos. Lo único que tienes que hacer es meterlos al horno durante diez minutos a una temperatura de 200ºC. Una vez que se hayan enfriado, mételas en bolsitas pequeñas y mételas en el baño e incluso en los armarios. Y ahora, ¡voilá!
Otros usos de la piel de naranja en el hogar
La piel de naranja no solo sirve para embellecer y perfumar el baño. También son útiles para limpiar y desodorizar otras habitaciones de la casa, incluida la cocina. Otros lo usan en el jardín para disuadir a los insectos no deseados. Detalles.
Limpiar y desengrasar con piel de naranja
¿Has pensado en utilizar la piel de naranja como esponja? Estos exfoliantes son útiles para limpiar todo tipo de superficies en el hogar. De hecho, los aceites naturales de este cítrico lo convierten en un excelente desengrasante y limpiador. Para aprovechar sus propiedades de limpieza, todo lo que tiene que hacer es recoger algunos exfoliantes y frotar con su sartén o fregadero sucios. Sus propiedades antisépticas y antibacterianas también hacen maravillas al limpiar manchas en azulejos, sanitarios y superficies de madera.
Para restaurar el brillo de tus lentes:
- Sumérjalos en el fregadero lleno de agua caliente y cáscara de naranja.
- Déjalo reposar durante 5 minutos antes de lavarlo con tu lavavajillas habitual.
Ten en cuenta que la combinación de vinagre blanco y cítricos disuelve la grasa en profundidad.
Desodorizar la nevera con pieles de naranja
Como seguro que entendiste, las cáscaras de naranja son perfectas para desodorizar el baño. También puedes usarlo para perfumar uno de tus electrodomésticos: el frigorífico. Los exfoliantes absorben eficazmente los olores de la cocina y dejan un aroma cítrico fresco y natural.
- Para desodorizar el frigorífico, rellena la ralladura de media naranja con sal y colócala en una balda del frigorífico.
La sal absorbe la humedad y los olores de los alimentos, mientras que los cítricos difunden un olor a naranja dentro del dispositivo.
Una vez que la sal se humedezca, retire la cáscara de naranja del refrigerador para reemplazarla. ¡Tu nevera olerá a cítricos!
Repeler insectos del jardín con piel de naranja
Las cáscaras de naranja también actúan como verdaderos repelentes naturales. El fuerte olor a cal es particularmente odiado por hormigas y mosquitos. Entonces, si quieres protegerte de los bichos que quieren meterse dentro de ti, sigue estos pasos:
- Coloque algunas cáscaras de naranja en tazas o platos pequeños.
- Colóquelos en los rincones y grietas de la casa y en los marcos de las ventanas para evitar que los insectos entren en su hogar.
También puede colocarlos en los armarios para mantener alejadas a las polillas. Para esto :
- Coloque la cáscara seca de una naranja en una pequeña bolsa de tela.
- Coloca tu repelente natural en el fondo del armario.
¡Allá vamos, tu hogar está protegido!
Ahora ya sabes lo que debes hacer para acabar con los malos olores en el baño. ¡No duden, queridos lectores, en probar los otros consejos para aprovechar las demás propiedades de la piel de naranja en el hogar!