¿Por qué tanta gente pone canela en los alféizares de sus ventanas?

Además de los muchos usos que se le pueden dar a la canela en la cocina , hay uno que poco tiene que ver con el arte culinario y que mucha gente ignora. Colocar algunos palitos cerca de las puertas o ventanas de tu casa mantendrá alejados a los huéspedes no deseados que, especialmente en esta época, intentan desesperadamente entrar.

Especias cerca de las ventanas

La canela es una de las especias más extendidas y consumidas en el mundo . En la cocina es un ingrediente fundamental, apareciendo en multitud de recetas diferentes . Desde postres de frutas, especialmente los de manzana, hasta los de chocolate, pasando también en helados y licores. También tiene fuertes propiedades antioxidantes, antibacterianas, analgésicas, antifúngicas y antivirales. Lo que lo hace ideal en la preparación de algunos medicamentos .

Su olor y su sabor seco y picante , ligeramente picante y muy característico, si para nosotros puede resultar intrigante y apetecible, para otro no lo es. De hecho, los parásitos e insectos lo odian literalmente y tienden a mantenerse lo más lejos posible de él. Y es sobre este “poder” que hoy queremos hablaros.

condimentar

Durante este período, nuestras casas, especialmente las que están situadas en el campo, son el blanco de las hormigas. De hecho, no es nada raro encontrar una colonia de ellos que quiera entrar por puertas o ventanas.

El cinamaldehído , el compuesto aromático de la canela que es esencialmente responsable de su fuerte olor, puede funcionar como repelente para hormigas y otros insectos . Colocar algunas varillas de esta especia en los alféizares de las ventanas o en el suelo cerca de otros posibles puntos de entrada los mantendrá alejados. Una solución rápida, sumamente económica y sobre todo natural, a diferencia de los productos que se venden que contienen venenos y sustancias tóxicas.

Hay muchos trucos que puedes poner en práctica en casa con la canela. Por ejemplo, puedes descubrir cómo hacer que tu casa huela de maravilla .