¿Por qué tanta gente mezcla pasta de dientes y jabón para platos? Te responderemos

Cuando se trata de tareas del hogar siempre buscamos soluciones efectivas y cómodas para limpiar diferentes superficies utilizando un solo producto. En casa tenemos todo lo que necesitamos, basta con mirar en la despensa. Hoy te hablamos de una mezcla que se está popularizando, dada su eficacia y versatilidad: pasta de dientes y jabón para platos .

mezcla de detergente

La mezcla de pasta de dientes y jabón para platos se ha convertido en una solución popular para limpiar diversos artículos del hogar, debido a sus propiedades de limpieza y su capacidad para trabajar juntos.

La pasta de dientes está formulada para limpiar los dientes eliminando la placa y las bacterias y esta misma acción se puede extender a diversas superficies del hogar. Su consistencia cremosa y abrasiva es útil para eliminar manchas , residuos y acumulaciones en diferentes superficies, como azulejos, fregaderos, grifos e incluso objetos de plata. Además, la pasta de dientes suele contener agentes blanqueadores y desinfectantes que contribuyen a una limpieza profunda.

El jabón para platos es conocido por su capacidad para descomponer las moléculas de grasa y eliminar los residuos de comida de los platos. Agregar jabón para platos a la mezcla agrega un componente desengrasante y ayuda a aflojar la suciedad rebelde.

detergente

Cómo preparar la mezcla de pasta de dientes y jabón para platos en casa

La preparación de esta sorprendente mezcla es muy sencilla. Consigue 250 ml de líquido lavavajillas, una cucharada de pasta de dientes, bicarbonato de sodio y agua. Mezcla en un bol la pasta de dientes y el detergente, disuelve una cucharada de bicarbonato en una taza de agua tibia y agrégala a la mezcla. Vierta la mezcla obtenida en un recipiente con atomizador.

Ahora que tu mezcla casera está lista para usar, puedes descalcificar placas de cocción, hornos, microondas, azulejos, baldosas y suelos. Puedes pulir cubiertos o desengrasar recipientes de plástico, o hacer brillar el acero inoxidable o incluso quitar manchas de los tejidos . ¿A qué esperas para probarlo tú también?