
¿Recién salido de compras? ¿Has pasado una tarde espectacular con tus amigos y quieres estrenar ropa nueva ya mismo ? Ten un poco de paciencia, encargándote de lavarlas primero. ¡Imaginemos que te pregunta por qué, sin haber tenido tiempo ni de ensuciarlos!
Aunque sean invisibles a simple vista, las prendas pueden contener sustancias o animales “desagradables”. Por eso recomendamos meter todo en la lavadora. Ahora queda entender cuáles son los elementos de los que os hemos hablado hasta ahora de forma resumida. Continúe leyendo para saber de qué estamos hablando.
Ropa nueva: porque siempre hay que lavarla antes de usarla

La primera excelente razón que siempre debería empujarte a lavar la ropa nueva antes de usarla se refiere a la posible presencia de elementos alergénicos , como los ácaros del polvo. Luego, una serie de estudios confirman que podría haber virus y bacterias responsables de Candida o Salmonella. De hecho, en determinadas ocasiones contienen bacterias de origen fecal, especialmente en los pantalones: ¡imagínate la gravedad de la situación!

Especialmente las prendas fabricadas en países con bajos costes laborales suelen dejar mucho que desear en términos de higiene. De hecho, si la Unión Europea establece normas rigurosas que deben respetarse, en otros lugares las regulaciones son menos estrictas, de ahí la aparición de inconvenientes.
Por último, conviene meter la ropa en la lavadora incluso antes de ponértela debido a los colorantes o conservantes , quizás presentes en cantidades demasiado elevadas. Desafortunadamente, cuando se trata de productos químicos sólo tenemos formas de limitar el daño, pero parte de él permanecerá.

Dados los efectos nocivos, compre productos de calidad, preferiblemente acompañados de una certificación . El más conocido es OEKO-TEX , que asegura la ausencia de sustancias nocivas. Eso sí, un artículo bien elaborado, elaborado con tratamientos que respeten el bienestar del hombre y el medio ambiente , supondrá un gasto mayor. Por otro lado, con un desembolso mayor a afrontar, conseguirás que se respete tu salud. Y eso es lo que importa, ¿verdad?