
Uno de los problemas más molestos que nos podemos encontrar en el interior de los congeladores es la capa de hielo que se forma en su interior y que reduce notablemente el espacio.
Como todos los demás electrodomésticos de la cocina, el congelador también necesita un mantenimiento constante y adecuado y de esta manera se podrá solucionar y evitar este molesto problema en el futuro.

La formación de hielo, en la mayoría de los casos, ocurre cuando el ventilador no funciona correctamente y esto provoca la formación de humedad que, con las bajas temperaturas, crea hielo.
Al crear hielo, el congelador no funcionará correctamente y por tanto los alimentos no se conservarán de la mejor forma ya que el enfriamiento interno no será uniforme.
Lo primero que debemos hacer para evitar que se produzca este problema es intentar abrir la puerta lo menos posible, para que el aire exterior no entre en contacto con las paredes y se forme humedad.
Incluso los alimentos que vamos a almacenar deben estar colocados correctamente, ya que si se colocan a granel se puede favorecer la formación de hielo.
También debemos prestar atención a la junta de la puerta, para que siempre tenga un buen cierre y no deje entrar aire al interior. De hecho, la junta debe estar siempre en perfecto estado, de lo contrario hay que cambiarla para que funcione siempre de la mejor forma.
LEER TAMBIÉN Este es el truco infalible para limpiar la plancha con paracetamol
Otro método muy eficaz para conseguir que las láminas de hielo no ocupen la mayor parte del espacio dentro del congelador es vaciarlo y dejar que se descongele.
Este procedimiento se debe realizar aproximadamente una vez al año y bastará con desenchufar el aparato, vaciar completamente el aparato y esperar a que el hielo del interior se derrita por completo; Absorbe todo con un paño y una vez limpio y listo reactivalo y reposiciona los productos en su interior.
