¿Por qué se forman manchas marrones en las hojas de sus plantas?

¿Ha observado recientemente manchas marrones en las hojas de su planta? Es señal de que algo va mal, pero ¿qué es exactamente?

He aquí algunas razones válidas para las manchas marrones.

Algunas razones válidas para las manchas marrones en las hojas de tus plantas

Exceso de agua

Para favorecer el crecimiento y la salud de tus plantas, debes regarlas con regularidad. Pero no riegue en exceso. Un riego excesivo puede provocar la aparición de manchas marrones en el follaje de tus plantas.

Para evitar este tipo de problema, asegúrate de no dejar restos de agua en el platillo. Debes eliminar el agua del platillo para evitar que se pudran las raíces.

Agua insuficiente

Por otro lado, también es posible que tu planta se esté quedando sin agua, razón por la que aparecerán manchas marrones. Si notas que la tierra alrededor de tu planta está muy seca, prueba a sumergir la maceta en un recipiente grande con agua. Aparecerán burbujas de aire en la superficie y luego déjala escurrir suavemente.

Agua demasiado fría

Las plantas son muy frágiles ante las variaciones de temperatura. Esto puede provocarles estrés térmico, con la consiguiente formación de manchas marrones en las hojas. El crecimiento de las plantas puede incluso detenerse.

Por ello, los expertos recomiendan regar las plantas con agua a temperatura ambiente en todas las estaciones.

Agua demasiado dura

Solemos regar las plantas con agua del grifo. Por desgracia, este líquido contiene demasiado calcio, lo que puede dañar las hojas de algunas variedades de plantas.

Para evitarlo, prueba este sencillo truco. Coge un recipiente para llenarlo de agua y déjalo reposar unas horas antes de utilizarlo para regar tus plantas. También puedes recoger agua de lluvia para regar de forma totalmente natural y gratuita.

Demasiado abono

Utilizar demasiado abono puede provocar la aparición de manchas marrones en el follaje de tus plantas. Limite el abonado para mantener sus plantas en perfecto estado de salud.

Falta de luz

Cuando una planta no recibe mucha luz, las hojas empiezan a amarillear o a llenarse de manchas. Por tanto, debes colocar tu planta cerca de una fuente de luz natural, como una ventana. También puedes intensificar la iluminación artificial de la habitación.