
Este es un problema que suele afectar a nuestros hogares especialmente en invierno, cuando aumenta la humedad ambiental y bajan las temperaturas exteriores. Hablamos de moho en las paredes de la casa . Algunas casas se ven más afectadas que otras, ya sea por el clima, o por la exposición, o incluso por los materiales con los que están construidas. También debido a que en invierno tendemos a abrir menos las ventanas porque hace frío, es más fácil que se forme moho en las paredes internas. Pero aquí podemos intentar superarlo todo con una pared interior aislante.
¿Cómo solucionar el problema del moho en las paredes?

Como decíamos, la causa principal de la formación de moho en las paredes de la casa es la condensación que se forma cuando las paredes están frías y hay altos niveles de humedad en el interior . Esto significa que para intentar evitar la formación de moho, debes asegurarte de que la temperatura interna de la casa esté en torno a los 19-20°C y que la humedad sea como máximo del 60-65%.
De esta manera, apenas se formará condensación y, por tanto, moho. Para ello tendremos que ventilar más las habitaciones , especialmente al cocinar o al ducharnos o en el baño (de hecho, la cocina y el baño conviene ventilar abriendo las ventanas varias veces durante el día) o adoptando deshumidificadores .

Otra alternativa es aislar una pared interior . Para ello es necesario crear una capa interna o utilizar espumas aislantes especiales (procedimientos que, sin embargo, requieren personal cualificado y experto). Esto reducirá la dispersión del calor y la formación de humedad, al tiempo que reducirá el desarrollo de moho.

Aquí encontrarás otras tres soluciones para eliminar el moho del hogar y al mismo tiempo perfumar todo el ambiente del hogar. Mientras que aquí te explicamos cómo proteger los libros del moho y diversos insectos .