
a refrigeración es uno de los métodos de conservación de alimentos más populares pero también el más versátil. Las frutas, verduras, carnes, leche y derivados se pueden conservar en el frigorífico. ¿Pero para qué sirve el limón ?

Precisamente debido a la gran variedad de alimentos que se pueden almacenar en su interior, a pesar de evitar daños, se desarrollan en el frigorífico una serie de olores a menudo muy fuertes .
Independientemente del estado de conservación de los alimentos, de hecho, algunas categorías como los embutidos y los quesos desprenden un olor típico y específico.
En las condiciones más normales es la mezcla de las distintas esencias la que produce un efecto rayano en lo desagradable en el aparato, que por su propia función no puede tener la puerta siempre abierta. ¿Cómo puede salvarnos una rodaja de limón?
Lee también: Cómo solucionar la condensación y el hielo que se forma en el frigorífico
Un limón para barrer los olores
Por lo tanto, abrir el frigorífico puede resultar extremadamente desagradable y difundir un olor por toda la cocina que ciertamente no es apreciable.
No te preocupes: para librarte del problema sólo necesitas poner en práctica algunos trucos, pero sobre todo… ¡toma un limón !
Incluso antes de recurrir a productos de limpieza y que comen malos olores , conviene adoptar algunas normas de conservación que permitan limitar este efecto no deseado.
Por ejemplo, los alimentos que liberan olores fuertes, como el queso, serán menos desagradables si se guardan en recipientes herméticos.

En ayuda de esta disposición estratégica se puede producir un desodorante completamente natural simplemente usando sal y limón .
Este no es un remedio complicado de implementar, al contrario: basta con partir los limones por la mitad y añadir sal en la superficie cortada.
El olor a cítricos podrá dominar eficazmente la esencia de otros alimentos. Eso sí, recuerda cambiar los limones una vez por semana para mantener la fragancia siempre intensa.