¿Por qué poner una ración de espaguetis en una botella? ¡Ese es el secreto que nunca revelan los chefs famosos!

Los espaguetis son la pasta más popular del mundo. Fáciles de preparar y sabrosos, son los favoritos de grandes y pequeños.

Por desgracia, cuando uno quiere preparar espaguetis, se encuentra con muchas confusiones. La razón es que no sabes la cantidad adecuada para una persona, sobre todo si no tienes una báscula en casa.

Pero calcular la cantidad adecuada para cada persona no es realmente un problema, gracias a diversos métodos prácticos y fiables. Uno de ellos acaba de ser desvelado por los mejores chefs, así que ya no puedes equivocarte a la hora de medir la pasta.

Mida con las manos los espaguetis que va a cocer.

Si quieres cocinar un plato de pasta, no desperdicies los espaguetis echando una gran cantidad en el agua hirviendo. Ya no es lo correcto, sobre todo en estos tiempos de crisis en los que ahorrar dinero se convierte en algo casi imprescindible.

Para evitar tener demasiada pasta una vez cocida, ¿por qué no utilizar simplemente las manos para pesar los espaguetis que se van a echar en el agua hirviendo? Es una técnica que combina facilidad y sencillez, ya que en pocos segundos puedes tener una idea de cuántos espaguetis echar a la sartén sin equivocarte.

¿Cómo funciona? El método del dedo consiste en crear un espacio entre el índice y el pulgar como si fueras a hacer un signo de OK. A continuación, empuja los espaguetis a medir en este espacio. Puede obtener unos 90 gramos por una ración.

Consejo del frasco: ¡la técnica infalible de los grandes chefs para pesar espaguetis!

La punta del dedo es muy práctica, pero este otro método no se queda atrás. Revelado recientemente por grandes chefs, el método de la botella utiliza una botella de plástico sin tapón.

Después de quitar el tapón, se coloca un poco de pasta en la botella de plástico. La cantidad de espaguetis que puede caber dentro de la botella, cubriendo el diámetro del tapón interior, representa la porción de pasta adecuada para una persona. Si quieres comprobar esta cantidad, puedes pesarla en una balanza de cocina.

Como se trata de una técnica fiable y precisa, no es casualidad que millones de cocineros confíen en este truco para no equivocarse con la cantidad de pasta servida.