¿Por qué poner bicarbonato de sodio en la lavadora? Es la técnica de lavado más probada desde hace años.

De ayer a hoy, ciertos ingredientes naturales siguen estando de moda, y sus prestaciones no han envejecido ni un solo día. Tal es el caso del bicarbonato de sodio, al que se atribuyen multitud de propiedades increíbles para simplificar las tareas domésticas. Sin embargo, poca gente sabe que puede obrar milagros en la lavadora.

El bicarbonato sódico: ¡un aliado inestimable en el día a día!

El bicarbonato de sodio es un ingrediente muy utilizado en la cocina. De hecho, se utiliza en muchas preparaciones como sustituto de la levadura para hacer pan o pizza. Sin embargo, este polvo blanco también se utiliza en el hogar para simplificar infinidad de tareas.

¿Por qué utilizar bicarbonato sódico en la lavadora?

Si utilizas la lavadora a diario, es posible que con el tiempo el electrodoméstico huela mal. Este olor desagradable se debe a la cal que se deposita en el interior de las tuberías y que la dañará si descuidas el mantenimiento de tu lavadora.

Si te excedes con los detergentes, los residuos se acumulan y se depositan en el tambor. Entonces se acumula un mal olor en tu máquina y esto puede transferirse a la ropa que estás lavando.

Afortunadamente, existe un remedio natural para acabar con este problema. El bicarbonato sódico es el ingrediente perfecto para eliminar los malos olores de la lavadora. Para aprovechar al máximo este producto natural, toma 25 gramos de bicarbonato o 1 cucharadita. Ponlo en el cajón de la lavadora con tu detergente habitual.

Además de neutralizar los malos olores, el bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades blanqueadoras. Así que puedes utilizarlo para blanquear la ropa. Esta vez, tendrás que utilizar una buena cantidad de bicarbonato sódico, ya que necesitarás una taza para echarla con tu detergente habitual. De esta forma, tu ropa quedará 10 veces más blanca.

Si tu ropa está llena de manchas, el bicarbonato de sodio puede ayudarte a eliminarlas mediante un tratamiento previo. Para ello, espolvorea la mancha con bicarbonato y frótala con las manos. A continuación, déjalo durante unas horas antes de meter la ropa en la lavadora para un lavado normal. Te sorprenderán los resultados.