
Estamos acostumbrados a utilizar sal para dar sabor a nuestros platos, pero muchos no saben que también puede ser estupenda para ayudarnos a limpiar platos y ollas con incrustaciones especialmente rebeldes. De hecho, añadiendo un poco al detergente para platos obtendremos un resultado excepcional.

La ciencia puede avanzar todo lo que quiera, pero sobre todo en el campo de la limpieza, nada ni nadie podrá sustituir jamás los magníficos remedios de la abuela . Hoy queremos hablar de uno de estos. Un truco excepcional que nos ayudará cuando nos encontremos ante platos, utensilios, ollas y sartenes con incrustaciones de aceite, grasa y alimentos especialmente rebeldes.
Básicamente siempre necesitas un detergente lavavajillas específico , ya que las propiedades desengrasantes que contiene son sin duda fundamentales para disolver las incrustaciones. Sin embargo, si a esto le añadimos sal, la clásica sal de cocina está bien, aumentaremos muchísimo el poder abrasivo de nuestra mezcla.

Podemos usarlo de diferentes maneras. Podemos poner una cucharadita directamente sobre la superficie de los platos o sartenes a limpiar, y luego proceder con detergente para platos y esponja como hacemos habitualmente. O, para acortar el tiempo, también podríamos echar un poco directamente en el bote del detergente , para tener nuestro compuesto mágico siempre listo para usar.
Como hemos comentado, este remedio nos permitirá disolver más fácilmente las moléculas de grasa incrustadas y obtener platos y ollas limpios en tan solo unos minutos. También podemos utilizar sal gruesa, pero es preferible sal fina, ya que hay menos posibilidades de que los granos rayen las superficies de los utensilios.
No sólo de limpieza, porque la sal también combatirá los malos olores que hayan podido acechar en nuestra vajilla y en las superficies en general que podemos limpiar con este producto creado por nosotros.
La sal es también la base de la receta para elaborar un extraordinario lavavajillas casero . De hecho, mezclándolo con vinagre blanco , zumo de limón y agua nos ahorraremos tener que ir al supermercado a comprarlo.