
¿Por qué no haces tu cama por la mañana?
Publicado enAutorJusten Vriezen

Bueno, ¡debes saber que esto podría ser una muy mala idea! ¿Y te preguntas por qué? Dicen que es la mejor manera de conseguir una cama realmente desordenada… ¿Sorprendente?
¡Sorpresa!
Bueno, ¡a mí también me sorprende! Parece que los científicos han estudiado el tema. Sus conclusiones son claras: desaconsejan hacer la cama por la mañana. He aquí por qué no deberías tender la cama por la mañana. Explicación:
¿Qué son los ácaros del polvo?
Los ácaros del polvo son criaturas diminutas que son invisibles a simple vista. Están especialmente interesados en nuestras sábanas, donde prosperan. ¿Por qué están haciendo esto? Porque allí encuentran todo lo que aman. En otras palabras: calor, humedad y muchas células muertas de la piel de las que alimentarse. En definitiva, ¡es un paraíso para ellos! Pero ¿por qué querríamos deshacernos de ellos?
El problema es que estos insectos pueden favorecer el asma y las alergias respiratorias. E incluso pueden provocar congestión nasal, lo cual es una sensación bastante incómoda. Por eso, la mejor forma de combatirlos es con bicarbonato de sodio… ¡O como medida preventiva, no tender la cama!
¿Por qué tender la cama favorece el desarrollo de ácaros del polvo?

¿Te preguntas qué tiene esto que ver con hacer la cama por la mañana? Bueno, los ácaros del polvo son muy susceptibles al aire libre.
estudio científico
Investigadores de la Universidad de Kingston en Londres realizaron un estudio sobre este tema. ¡Ella demuestra que hacer la cama por la mañana es la mejor manera de criar ácaros del polvo en las sábanas! ¿Y por qué es así? Porque nuestro cuerpo suda mucho por la noche… ¡Perdemos aproximadamente 1 litro de agua cada noche! Así que si haces la cama nada más levantarte, la humedad quedará atrapada en las sábanas. Incluso si no necesariamente lo sientes cuando te acuestas, la humedad no desaparece. Los niveles de humedad y calor siguen siendo más altos.
¡A los ácaros del polvo les encanta esto!
Es el hábitat ideal para ellos. Y si te encanta, ¡no cuentas, como dice el refrán! Esto significa que se multiplican muy, muy rápidamente. ¡Qué asco! Ventile adecuadamente su cama por la mañana para evitar los ácaros del polvo.
airear la cama
Así que en lugar de tender la cama, ¡espera un poco nada más levantarte! Dejar la cama deshecha permite que circule el aire. De esta forma la cama se ventila. Y la humedad y el calor de las sábanas o del edredón se escapan. Lo mejor es dejar el edredón y las sábanas abiertas y no cerradas sobre el colchón. Esto ayuda a secar la humedad de las sábanas y el colchón. Esto hace que el medio ambiente sea menos hospitalario para los ácaros del polvo.
Se prefieren lugares oscuros
Sobre todo porque también prefieren los lugares oscuros… Y esto se aplica independientemente de si duermes solo o con tu pareja.

¿Cuándo deberías hacer la cama?
¡Pero eso no es motivo para no hacer la cama! Aunque sospechamos que los niños (¡y algunos de nosotros también!) estarían encantados. Así que lo mejor es no hacer la cama de inmediato. Abra la ventana y déjela ventilar durante al menos 15 minutos. ¡Por algo nuestras abuelas ventilaban las sábanas por la ventana! Después de unos minutos, vuelva a cerrar la ventana.
Hacer la cama después de ventilarla.
¡Y sólo entonces podrás hacer tu cama! Porque como decía la abuela, ¡como haces la cama es como te acuestas! Al final, una cama bien hecha siempre resulta más agradable en un dormitorio ordenado. No olvide cambiar la ropa de cama al menos una vez a la semana para evitar que los ácaros del polvo se reproduzcan en su cama.
