¿Por qué es común esparcir menta sobre el suelo en septiembre en casa?
Septiembre: un mes de renovación en el hogar
Septiembre marca el final del verano y el inicio del otoño. Aunque simboliza el fin de los días cálidos y la llegada del invierno, también representa un momento de renovación. Después de los meses de verano, con cambios en el ritmo y estilo de vida, todo comienza de nuevo. Por eso muchas personas consideran septiembre como el verdadero comienzo del año, un momento ideal para fijar nuevos propósitos.
Es hora de retomar la rutina diaria, buscando organizarla y mejorarla a través de pequeños o grandes objetivos. Muchos aprovechan agosto para pasar tiempo en su casa de vacaciones, ya sea por el teletrabajo o los días libres. Sin embargo, el regreso al hogar puede ser emocionalmente complicado, ya que la rutina no siempre es bienvenida. A esto se suma la necesidad de limpiar y ordenar la casa a fondo, y en ocasiones, la desagradable sorpresa de una invasión de insectos.
El desafío de las hormigas en septiembre y cómo solucionarlo
Después de pasar varios días fuera, es común encontrar hormigas en casa. Estos pequeños insectos suelen infiltrarse casi en todas las áreas, especialmente en la cocina, su favorita por la abundancia de alimentos y migas que almacenan para el invierno.
Cómo eliminar las hormigas de forma natural
Para combatirlas no es necesario recurrir a productos químicos o insecticidas tóxicos. Estos solo eliminan las hormigas visibles sin evitar futuras invasiones. Su reaparición es inevitable si no usamos un método que las mantenga alejadas de forma efectiva. Te contamos qué necesitas y cómo aplicarlo para que no vuelvan a molestar.
Menta en el suelo: el remedio natural para alejar hormigas
Los insecticidas contienen sustancias dañinas que, además de afectar a las hormigas, pueden ser perjudiciales para nuestra salud y el medio ambiente. Además, aunque eliminan a las hormigas presentes, no evitan que regresen.
La mejor solución es un ingrediente completamente natural: las hojas frescas de menta. Para nosotros, la menta tiene un aroma agradable y refrescante, pero para las hormigas es un verdadero repelente que evita que se acerquen. Si colocamos hojas de menta en puntos estratégicos de la casa, las hormigas no se acercarán y el problema se solucionará de raíz.
