¿Por qué mucha gente frota un limón en el pomo de la puerta antes de acostarse?

¿Por qué cada vez más gente frota un limón en el pomo de la puerta antes de irse a dormir? ¡La respuesta te dejará sin palabras!

Este singular truco, que aparece en Internet desde hace algún tiempo, intriga a miles de personas. Frotar un limón en el pomo de una puerta no parece en absoluto un comportamiento normal, pero como dice una famosa frase, “el fin justifica los medios”.

De hecho, esta estratagema es un remedio excepcional para mantener a los insectos alejados de nuestros hogares. Estas criaturas pueblan todos los rincones del planeta y pueden resultar extraordinariamente molestas si se infiltran en nuestros hogares.

Eliminarlos no es fácil y en muchos casos tenemos que recurrir a productos no ecológicos y además perjudiciales para nosotros mismos. Sin embargo, con esta solución podrás mantener alejados a estos animales sin tener la menor dificultad.

El limón será un excelente elemento disuasorio para ahuyentar a estas pequeñas criaturas y podrá sustituir impecablemente muchos pesticidas. Para utilizar este aliado desconocido bastará con cortarlo por la mitad y frotarlo sobre determinadas superficies, como los tiradores de las puertas.

Su olor, de hecho, no sólo dará a la casa un magnífico aroma cítrico, sino que actuará como repelente de muchos insectos molestos. Si quieres obtener un resultado aún más eficaz puedes pulverizar este producto.

Para ello tendrás que seguir este sencillo procedimiento:

LEER TAMBIÉN  6 trucos caseros para dejar impecables tus objetos de vidrio

Consíguete un nebulizador o una clásica botella rociadora vacía. Vierte una buena cantidad de agua en su interior y exprime el zumo de al menos tres limones.

Después de mezclarlo todo habrás obtenido una maravillosa mezcla, que podrás esparcir fácilmente por todos los rincones de la casa. Le sugerimos que preste atención principalmente a las áreas que conectan su hogar con el ambiente externo, como ventanas y puertas.

Estas zonas son por las que más fácil acceso tienen los insectos a nuestro hogar y por tanto son precisamente a las que mayor atención debemos prestar nuestro spray ahuyentador casero.