¿Por qué meter hojas de LAUREL al horno?

Como sabemos , el laurel es una planta con mil usos. Pero ¿por qué muchas amas de casa lo meten al horno? Vamos a descubrirlo juntos.

horno de laurel

El laurel es una planta medicinal aromática , es un auténtico árbol que suele alcanzar los 10 metros de altura. Las hojas son de color verde oscuro , brillantes en la parte superior y opacas en la inferior. Las hojas de esta planta desprenden un olor muy intenso . En Italia crece de forma espontánea en las zonas centro-sur y a lo largo de las costas.

hojas de laurel

En la cocina, el uso más extendido del laurel es para preparar canario , una bebida digestiva sin alcohol, excelente después de los atracones, para deshinchar la barriga. Pero muchas amas de casa utilizan hojas de laurel en el horno. Veamos el por qué de este hábito.

Veamos por qué las amas de casa ponen hojas de laurel en el horno.

Colocar hojas de laurel en el horno sirve para difundir un agradable aroma en la casa y eliminar los malos olores de la cocina . Simplemente envolver el molde en papel de horno, colocar las hojas de laurel y dejar secar a una temperatura de 150 grados durante 15/20 minutos . Además de tener un olor excelente que se extenderá por todo el hogar, también tendremos un horno limpio y fragante.

tarro de laurel

Una vez que las hojas de laurel se hayan secado en el horno , transfiéralas a un recipiente o bolsa hermética . Así podremos conservarlos durante unos 3 años y utilizarlos de diversas formas. Por ejemplo, tritúralos y úsalos para condimentar diversos platos.

Recuerda que las hojas de laurel también se pueden secar en el microondas . Simplemente forra el plato giratorio del horno con papel, coloca las hojas y cúbrelas con otra hoja de papel.

Déjalo cocinar durante 35 segundos a 1000 vatios. Las hojas quedarán doradas y quebradizas. Si aún están blandas dejar en el horno otros 10 segundos con cuidado de no quemarlas.

https://youtube.com/watch?v=PP9Kwjffvdo%3Ffeature%3Doembed

La hoja de laurel secada al horno como hemos visto, además de dejar un buen aroma, nos permite conservarla durante mucho tiempo y tenerla siempre disponible para añadir a nuestros platos.