
l lavavajillas es un electrodoméstico muy útil ya que permite ahorrar tiempo y tener la vajilla siempre limpia e higienizada. La cerámica, el vidrio y el metal salen prácticamente perfectamente limpios y secos, pero los envases de plástico siempre están húmedos.

Hoy intentaremos entender por qué los recipientes de plástico no se secan en el lavavajillas.
El lavavajillas no fue diseñado para lavar artículos de plástico. Cuando este aparato debutó en el mercado, los utensilios de cocina estaban hechos de otros materiales, todavía no se utilizaba el plástico. Hoy en día, en todos los hogares existen vasos de plástico, platos infantiles, cubiertos, juegos de picnic y recipientes. Sólo algunos lavavajillas, de última generación y de precios elevados, están equipados con doble secado, que también permite secar el plástico.

Cómo lavar recipientes de plástico en el lavavajillas
Los distintos materiales se diferencian según su masa térmica, es decir, la velocidad con la que se enfrían. Los metales retienen el calor por más tiempo, lo que permite que las gotas se evaporen. El plástico , al enfriarse rápidamente , no da tiempo a que el agua depositada en la superficie se seque. Sin embargo, es posible adoptar medidas que limiten este fenómeno.

Por ejemplo, coloca recipientes de plástico en el cesto superior, utiliza un detergente de calidad y programa el ciclo de lavado más largo. Así se secarán mejor y solo encontrarás unas gotitas en la superficie.
Si realmente no se secan, lo mejor es lavarlos a mano. Para desengrasarlos perfectamente puedes utilizar sal gorda y frotarla utilizando un limón partido por la mitad en lugar del bizcocho.
Alternativamente puedes utilizar bicarbonato de sodio . Dilúyelo con unas gotas de agua y frótalo en los recipientes con un cepillo de dientes viejo. Aunque lavarlos a mano llevará más tiempo, estas soluciones garantizarán envases limpios y sin restos de residuos químicos.
