¿Por qué los hoteleros tiran agua hirviendo por el retrete?

Preparan agua hirviendo y luego la vierten en las tazas de váter de las habitaciones de hotel. Pero, ¿por qué esta práctica?

Antes, las tareas domésticas exigían mucho tiempo y esfuerzo. Hoy, sin embargo, todo es mucho más sencillo, gracias a una serie de electrodomésticos y productos de limpieza.

Tareas domésticas: limpieza a la perfección

Es necesario limpiar la casa con regularidad. Hoy en día, puedes utilizar los distintos tipos de detergentes de gran eficacia que se venden en los supermercados. De hecho, suelen tener una acción increíblemente potente que puede reducir la necesidad de emplear los codos.

Una de las habitaciones que hay que limpiar a diario es el cuarto de baño. Es una habitación que hay que limpiar a fondo todos los días si no quieres que se acumule la suciedad y los malos olores.

En el cuarto de baño hay varios elementos a tener en cuenta, como el inodoro, por ejemplo. No hay que descuidar nada en los aseos, porque la suciedad se acumulará y será muy difícil de eliminar, aunque utilices los detergentes más fuertes.

¿Por qué los hoteleros vierten agua caliente en los inodoros de las habitaciones de hotel?

Cuando se trata de cuidar la casa, hay algunos trucos que han pasado de generación en generación. Por regla general, se trata de remedios naturales basados únicamente en ingredientes naturales y que no implican el uso de productos químicos de venta en las tiendas.

Además, no es necesario gastar una fortuna, ya que la mayoría de los ingredientes utilizados para preparar estos remedios se encuentran en la despensa o en los armarios de la cocina.

No olvide que los cuartos de baño, especialmente los aseos, deben mantenerse limpios en todo momento. Por eso los hosteleros adoptan este método para conseguir dos objetivos.

Para ello, coge una cacerola y llénala de agua. Después, hiérvela y vierte el agua hirviendo directamente en la taza del váter. Esto puede resolver el problema de los inodoros atascados. Además, el agua hirviendo también puede neutralizar los gérmenes y bacterias que hayan proliferado en el inodoro.

Este método es muy utilizado por los hoteleros, ya que los inodoros atascados son uno de los problemas más comunes en las habitaciones de hotel. Si este truco no funciona, hay que llamar a un fontanero que sepa resolver el problema con rapidez y eficacia.