¿Por qué las tazas de Ikea tienen una muesca en la parte inferior? ¡Por fin se desvela el misterio!

¿Se ha fijado alguna vez en que la mayoría de las tazas de Ikea tienen una muesca en la parte inferior? Por fin se ha desvelado el misterio de este detalle. ¡No podrás creer lo que ven tus ojos!

¿Tienes una taza clásica de Ikea? Si es así, cógela y echa un vistazo porque tiene una muesca en la parte inferior. ¿Por qué se fabrican así las tazas de Ikea? Aquí tienes algunas respuestas.

Tazas Ikea: ¿por qué tienen una muesca en la parte inferior?

¿Le gusta coleccionar tazas? Si eres un coleccionista avezado, seguro que tienes en tu armario tazas fabricadas por el gigante sueco Ikea. Sin embargo, es imposible no darse cuenta de que las tazas de Ikea son diferentes de otras tazas clásicas.

¿Te has fijado alguna vez en que estas tazas tienen una especie de ranura en la base? Si los usuarios llevan años preguntándose cuál es la verdadera función de esta muesca, hoy se resolverá el misterio.

Sin embargo, los consumidores han planteado muchas hipótesis. Por ejemplo, algunos han sugerido que esta muesca es sólo un detalle de diseño. Otros han confirmado que la muesca está ahí para evitar que la taza se deslice por las superficies.

Son sólo hipótesis y, por desgracia, todas son erróneas. La respuesta que estabas esperando por fin ha sido revelada por la propia marca. El famoso fabricante sueco incluso va a sorprender a todos con su explicación.

La razón por la que esta empresa de renombre internacional ha puesto ranuras en la base de sus tazas es para poder lavarlas en el lavavajillas.

Ranuras en las tazas: para lavarlas fácilmente en el lavavajillas

En otras palabras, las tazas de Ikea con muescas en la base se pueden colocar boca abajo en el lavavajillas para evitar que el agua se estanque en el fondo.

Gracias a esta muesca en las tazas, también puedes disfrutar de un secado rápido y cómodo. Al final del ciclo de lavado, el agua no se estancará en el fondo de la taza, sino que se deslizará suavemente.

Algunas tazas Ikea tienen una sola muesca, mientras que otras tienen varias. Ikea ha confirmado que no se trata sólo de un detalle de diseño, sino también de una característica útil y funcional, sobre todo si estás acostumbrado a lavarlo todo en el lavavajillas.

Sin embargo, nos gustaría señalar que no todas las tazas a la venta en Ikea tienen estas muescas en la parte inferior. Están disponibles en las colecciones VARDERA, VARDAGEN y MEDLEM.