¿Por qué la ropa huele mal? ¿Cuáles son los errores que se deben evitar?

Aquí te presentamos algunos errores comunes que debes evitar al lavar la ropa y que pueden dejar malos olores en tu ropa :

tendedero

mezclar la ropa

No clasifiques la ropa por color y tipo de tela : mezclar ropa blanca y de color puede hacer que los colores se desvanezcan y que la ropa blanca se decolore. Lavar telas pesadas con telas livianas también puede causar problemas.

Asegúrate de clasificar tu ropa antes de lavarla para evitar estos problemas.

ropa tendida

Usar demasiado detergente

Usar demasiado detergente puede dejar residuos de jabón en las telas, lo que puede provocar olores. Siga las instrucciones de dosificación recomendadas en la botella o paquete del detergente para evitar usar demasiado.

Lavadora sucia

No limpie su lavadora: Su lavadora puede acumular suciedad , mugre y restos de jabón con el tiempo. Estos contaminantes pueden transferirse a la ropa y provocar olores. Asegúrate de limpiar tu lavadora con regularidad para evitar que esto suceda.

Secado incorrecto

No secar bien la ropa: Si la ropa no se seca bien, puede enmohecerse y desarrollar mal olor. Asegúrate de secar tu ropa por completo, ya sea en la secadora o colgándola al aire libre.

ropa tendida

Almacenamiento inadecuado de la ropa.

Guardar la ropa de forma inadecuada: la ropa que se guarda en un ambiente húmedo o mal ventilado puede desarrollar malos olores. Asegúrese de guardar la ropa en un área seca y bien ventilada para evitar que esto suceda.

Detergente incorrecto

Usar el detergente equivocado: algunos tipos de detergente no son adecuados para determinado tipo de tejidos. Por ejemplo, utilizar un detergente con lejía sobre lana o seda puede causar daños y provocar un olor desagradable. Asegúrate de elegir un detergente que sea adecuado para las telas que estás lavando.

https://youtube.com/watch?v=QwgtKowEaWU%3Ffeature%3Doembed

Cantidad excesiva de suavizante en la ropa.

El último error a evitar es el uso inadecuado de suavizante. Utilizar una dosis excesiva de suavizante, en lugar de asegurar que la ropa huela bien, la taparía transformándola en un olor desagradable. Un consejo útil a seguir sería utilizar vinagre blanco, que tiene un poder desodorizante y desinfectante.