¡Esto es lo que pasa si pones un plato lleno de vinagre y limón en el alféizar de tu ventana! ¡Un método que seguro te encantará!
Vinagre y limón: la combinación ganadora para solucionar este problema doméstico tan común
A nuestras abuelas les encantaba la combinación de vinagre de vino y limón. Estos dos ingredientes naturales tienen poderosas propiedades, sobre todo como agentes antifúngicos y desinfectantes.
Aunque estos dos productos se conocen a menudo como aromatizantes en la cocina, también pueden utilizarse para el mantenimiento del hogar. Pueden venir en tu ayuda para superar este problema bastante recurrente en todos los hogares.
Cuando la estación estival empieza a llamar a nuestras puertas, los insectos también van a poblar los hogares, especialmente los mosquitos. Ahí es donde entra en juego el vinagre y el limón en el alféizar de la ventana.
Este remedio natural, potente y barato también se puede utilizar para perfumar la casa a cualquier hora del día.
En cuanto a los mosquitos, es posible combatirlos con productos químicos especialmente diseñados para repelerlos. Sin embargo, no siempre es aconsejable utilizar estos productos, ya que son agresivos y nocivos para las personas y los animales domésticos.
Por eso te aconsejamos que elijas ingredientes naturales como el vinagre y el limón, que no siempre gustan a los mosquitos por su aroma.
A los mosquitos no les gusta el olor penetrante del vinagre ni el olor ácido del limón. Si colocas un cuenco lleno de vinagre y limón en el alféizar de la ventana, se formará una barrera natural para impedir que entren en casa.
Cuando huelan estos ingredientes, huirán rápidamente y no se atreverán a entrar en casa.
Vinagre y limón: la mezcla perfecta contra los mosquitos
Ahora que ya sabes cómo utilizar estos dos ingredientes, tienes que preparar este repelente de mosquitos 100% natural. Para ello, coge un bol y vierte una pequeña cantidad de vinagre de vino blanco.
A continuación, añade unas rodajas de limón o el zumo de medio limón. Mezcla bien los dos ingredientes y colócalo en el alféizar de la ventana.
Este remedio desprenderá un aroma que los mosquitos odian. Como resultado, huirán de tu casa. No olvides cambiar la mezcla cada tres días para que siga siendo eficaz.