
Desgraciadamente, con la llegada del frío, sobre todo en otoño e invierno, ocurre que tenemos que tender la ropa a secar en el radiador. El problema, sin embargo, surge cuando vamos a recoger esa ropa y descubrimos que huele terriblemente a humedad. Pero ¿por qué sucede esto? ¿Y cómo podemos evitarlo?
No más ropa con mal olor en el radiador

Aunque las hayas lavado y desinfectado adecuadamente, a veces al poner la ropa a secar en el radiador coge un olor terrible . Si bien debemos evitar en la medida de lo posible secar la ropa en interiores , ya que esto aumentaría la humedad en los ambientes domésticos y daría lugar al posible desarrollo de moho, para evitar estos malos olores debemos:
- Limpiar la lavadora : la ecuación es sencilla, una lavadora con mal olor = ropa con mal olor. Hay varias formas de limpiar la lavadora (en todas sus partes, recomendamos: además del tambor y las bandejas de detergente, recuerda que también están las juntas, la portilla y el filtro). Recomendamos especialmente que ocasionalmente realice ciclos de lavado en vacío o con vinagre o ácido cítrico diluido en agua.
- Detergente y suavizante : no utilices demasiado detergente ni suavizante porque corres el riesgo de que se formen grumos que no se disuelvan y den mal olor a la ropa.

- Centrifugado : no reduzca la velocidad de centrifugado con la esperanza de tener que planchar menos. Esto se debe a que cuanto menos centrifugues la ropa, más tardará en secarse y mayor será el riesgo de encontrar malos olores.
- No llenes demasiado el tambor : si pones demasiadas prendas en la lavadora, obviamente el agua, el detergente y el aire no circularán bien y se desarrollarán malos olores.
- No cuelgue los artículos demasiado juntos : igual que arriba
- Ventilar la habitación : tender la ropa en el interior aumenta inevitablemente el nivel de humedad en las habitaciones. Lo que significa que tendrás que contrarrestar esto ventilando más las habitaciones.

- Deshumidificadores : si ventilar la casa abriendo las ventanas hace demasiado frío, es posible que deba considerar el uso de deshumidificadores ( incluso los caseros , solo un recipiente lleno de sal gruesa colocado estratégicamente en las habitaciones más húmedas de la casa)
- tendedero : en lugar de colocar la ropa directamente sobre el radiador, colóquela en un tendedero posicionado cerca del radiador (pero no justo delante de él de lo contrario bloqueará el calor y no podrá distribuirse por la habitación)