Por qué hay que poner vinagre en el microondas: un truco que no todo el mundo conoce

Uno de los electrodomésticos más apreciados y utilizados en la vida diaria es sin duda el horno microondas. Tan cómodo como práctico, es una ayuda providencial, sobre todo si el tiempo para cocinar los platos tiende a agotarse. Sin embargo, a fuerza de usarlo, obviamente perderás algo en términos de rendimiento si lo descuidas.

De vez en cuando es necesario hacer espacio durante el día para someterlo a unas adecuadas labores de limpieza. Como podrás imaginar, a medida que avanzan los días se acumulan residuos de comida y otras bacterias peligrosas. Pero no hay nada de qué alarmarse: si adoptas algunos métodos caseros sencillos y eficaces, como el truco del vinagre en el microondas .

¡En cuestión de minutos realizarás auténtica magia, digna del mejor Houdini! 

Vinagre en el microondas: ingredientes y pasos

Horno microondas dibujado

Te lo acabamos de decir: programado para hoy tenemos un fantástico consejo para limpiar el interior del horno microondas. Como siempre, comencemos inmediatamente por los ingredientes , pocos pero buenos:

  • 2 cucharadas de vinagre blanco ;
  • 2 tazas de agua;
  • 1 bol que se puede colocar en el microondas.
Aceite, sal, vinagre y pimienta.

Encontrar los materiales necesarios debería resultarle fácil. En el “peor” escenario tendrás que acercarte a la tienda cercana a tu casa, aunque probablemente ya lo tengas todo disponible.

Ahora es el momento de pasar de la teoría a la práctica. Sigue una serie de pasos y, en poco tiempo, el proceso estará completo.

https://youtube.com/watch?v=gVpzHWYGHg8%3Ffeature%3Doembed

Empiece por conseguir un recipiente que pueda calentar. Vierte dos cucharadas de vinagre blanco y dos tazas de agua en su interior. Luego, mételo en el horno y presiona el botón para encenderlo.

En cuanto el líquido hierva , apaga el aparato y déjalo funcionar exactamente dos minutos. ¡No creerás lo que ven tus ojos!

Primer plano del horno microondas

En un instante el vapor que emana de la mezcla habrá disuelto las incrustaciones del interior del aparato, gracias al poder desengrasante del vinagre del microondas.

De esta forma tendrás la oportunidad de eliminar hasta la suciedad más rebelde sin esfuerzo.