¿Por qué hay que añadir sal al detergente líquido?

¿Sabías que la sal puede ser una poderosa aliada a la hora de limpiar tu casa? Pues bien, aunque la sal es conocida principalmente por condimentar diversas recetas a diario, se puede utilizar de muchas formas que quizá ni siquiera te imaginas. Hoy voy a descubrirte las propiedades limpiadoras de la sal para mantener tu vajilla limpia y brillante.

Poner sal en el detergente: un truco insólito con resultados extraordinarios

La sal tiene fama de tener un increíble efecto limpiador si la utilizas de esta forma. Gracias a su textura, puede eliminar las marcas de quemaduras de tus utensilios de cocina, especialmente sartenes y cacerolas. Para ello, vierte una cucharadita de sal en una botella de detergente líquido.

Utiliza un embudo para que sea más fácil echar la sal, y no olvides añadir también un poco de agua. A continuación, cierra la botella y agítala enérgicamente para mezclar todos los ingredientes. Este preparado de limpieza tiene el poder de deshacerse de las marcas de grasa, quemaduras y restos de comida que se han quedado pegados a tus sartenes. Todo gracias a las propiedades abrasivas de la sal. Durante todo el proceso, usa guantes para evitar dañarte las manos.