El horno es uno de los electrodomésticos más utilizados en la cocina. Este último debe someterse a una buena limpieza después de cada uso para eliminar las manchas de grasa y la suciedad alojada en su interior. Sin embargo, el uso regular de productos de limpieza puede dejar olores fuertes. Por lo tanto, se recomienda dejar la puerta del horno abierta para ventilarlo. Sin embargo, este gesto no siempre es suficiente.
Para evitar que sus utensilios para hornear capten estos olores, coloque uno de estos cuatro ingredientes en el horno inmediatamente después de limpiarlo.
¿Qué se puede poner en el horno para eliminar los olores de los productos de limpieza?
Algunos productos de limpieza, además de ser corrosivos, emiten fuertes olores en el interior del horno que pueden afectar a su uso posterior. Afortunadamente, algunos ingredientes que puedes encontrar en tu cocina pueden absorber estos olores.
Lea también : Poner rebanadas de pan en el horno: el truco secreto que hace la vida más fácil
- Poner una rebanada de pan y vinagre en el horno.
Para eliminar los olores de los detergentes utilizados en el horno, es posible poner una rebanada de pan en su interior. De hecho, este ingrediente es conocido por su capacidad para absorber olores desagradables. Comience precalentando su horno a 180° durante 15 minutos. Mientras tanto, corte una rebanada de pan y colóquela en un recipiente para hornear antes de sumergirla en vinagre blanco. Después de apagar el horno, coloque el tazón en la rejilla y déjelo reposar durante la noche. ¡Al día siguiente cuando abras tu horno no olerás nada! También es posible usar vinagre blanco solo para combatir los malos olores. Para hacer esto, simplemente coloque un recipiente pequeño de vinagre blanco en su horno, calentado a una temperatura alta.
- Poner cáscaras de cítricos o de manzana en el horno
Las cáscaras de naranja o limón son conocidas por sus propiedades desodorantes. Para eliminar los olores, espolvorea cáscaras de cítricos en tu horno. Luego precalienta tu horno a 15° por 180 minutos. Luego apague su dispositivo y deje que se enfríe. Cuando abras tu horno comprobarás que tiene un olor agradable y sutil. De la misma manera, las cáscaras de manzana se pueden introducir en el horno para combatir los fuertes olores de los productos químicos.
- Pon un tazón de bicarbonato de sodio en el horno.
El bicarbonato de sodio no solo es un excelente limpiador y depurador, sino que también puede neutralizar los olores. Para hacer esto, diluya 5 cucharaditas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua y colóquelo en su horno. Antes de insertarlo en su dispositivo, es recomendable precalentar su horno a una temperatura alta durante 5 minutos. A partir de ese momento, puedes hornear el bol con bicarbonato de sodio durante una hora. El vapor que se forma en el horno elimina los olores fuertes.
Lea también : Una moneda: la solución milagrosa para limpiar el horno, descubre cómo
- Usa vainilla para quitar los olores del horno
La vainilla puede ser una excelente alternativa para limpiar el horno pero también para eliminar los malos olores de los productos químicos de limpieza. Para mayor efectividad se debe utilizar vainilla. Para ello, utiliza un recipiente que llenes con agua y unas gotas de extracto de vainilla líquido. Luego póngalo en su horno y apáguelo cuando el agua comience a hervir. Deje esta solución sin abrir el dispositivo durante la noche. El vapor que se forma en el interior neutraliza el olor de los detergentes. A continuación, puede limpiar el interior del horno con una esponja suave empapada en agua para eliminar las gotas que se forman en el cristal y las paredes interiores del horno.
Después de usar cualquiera de estos trucos, recuerda mantener la puerta del horno abierta para mantenerlo ventilado. Para que puedas despedirte del olor a detergente.
Lea también : El truco milagroso para limpiar la ventana del horno: volverá a estar limpia como el primer día