¿Por qué es esencial poner bicarbonato de sodio en el colchón?

El colchón es uno de los accesorios de cama que requiere cuidados regulares. Hay que limpiarlo al menos dos veces al año, por no hablar de los problemas imprevistos que puedan surgir. Pero, ¿cómo puede limpiar su colchón en las mejores condiciones posibles, sin utilizar productos químicos ni pasar por la lavadora? Hay toda una serie de soluciones que pueden renovar tu colchón. El bicarbonato sódico, por ejemplo, es un arma infalible en la lucha contra la suciedad.

Bicarbonato de sodio: el producto esencial para un colchón limpio y sin manchas

El bicarbonato de sodio es un polvo blanco muy versátil que se encuentra en la mayoría de los armarios de cocina. Limpiador, blanqueador y desodorante, este producto polivalente puede utilizarse de muchas maneras para mantener la casa limpia y desinfectada.

Para limpiar el colchón, basta con aplicar una capa de bicarbonato sobre las manchas. Déjalo durante 10 minutos y luego frota las zonas manchadas con un paño. Por último, aspira los restos de bicarbonato. Es una forma sencilla y eficaz de eliminar las manchas difíciles y los malos olores del colchón.

Cómo limpiar el colchón

Si quieres limpiar el colchón tú mismo sin recurrir a profesionales, sigue estas instrucciones. Evite verter agua sobre el colchón para no dañar las fibras textiles. Aunque se limpie en seco, puede utilizar una esponja o franela humedecida y previamente escurrida para limpiarlo. Antes de lavarlo, acuérdate de quitarle el polvo al colchón. Además, haz la limpieza por la mañana para que el colchón pueda secarse bien hasta el momento de dormir en él por la noche.

¿Con qué frecuencia hay que lavar el colchón? La respuesta depende de varios factores. Pero, por regla general, el colchón debe limpiarse dos veces al año para evitar la formación de moho. Esta limpieza también elimina los ácaros, el polvo y la suciedad que se acumulan en el colchón. Para proteger el colchón, utilice una funda aislante y lavable que debe cambiarse dos veces al mes.