“¡¿Cómo pones cáscaras de limón en las ventanas?!” es una pregunta que bien nos podemos hacer si no sabemos para qué sirve este método. Ahora puedes imaginar que una vez que entiendas de qué se trata esta práctica, estarás menos sorprendido. Detrás de este sencillo gesto se encuentra la solución a un doloroso y muy común problema en los hogares.
Pon cáscaras de limón junto a tus ventanas y ahuyenta a las moscas.
Las moscas son molestas por varias razones. Dejan sus heces en las ventanas y superficies de la casa, bailan alrededor de la comida y zumban alrededor de tu cabeza… todo esto no es muy agradable… No se puede negar, es difícil mantenerlos, y todo el más aún, a veces se juntan en masa en el aire. ¿Y qué hay de todos esos momentos en los que sentías que tenías que mantener las ventanas cerradas mientras preparabas la comida? ¡Definitivamente es hora de adelantarse a estas plagas! Buenas noticias, el limón es solo el ingrediente clave para ayudarlo a lograr esto:
- Cortar un limón para quitar la cáscara.
- Coloque las conchas en una toalla de papel y selle
- Coloque las cáscaras de limón en el alféizar de la ventana de la cocina. Las moscas no soportan el olor y se ven obligadas a irse.
¡Ahora puedes dejar tus ventanas abiertas sin temor a que una mosca invada tu cocina! Tenga en cuenta que para mantener la eficacia del truco , es necesario reemplazar regularmente las cáscaras de limón. En última instancia, siempre es bueno encontrar formas de evitar los pesticidas y otros insecticidas dañinos.
¿Por qué poner clavos en un limón? El otro gran truco
¿Un truco antimoscas particularmente efectivo, hermoso a la vista y con un olor súper bueno? Sí, sí existe y por las mismas razones es probablemente el favorito de muchos de nosotros. El método de plantar clavos en un limón nos recuerda que es posible mantener alejadas a las moscas de tu hogar mientras le agregas cierto toque decorativo a nuestro interior. ¡Este repelente perfumado es la combinación de dos ingredientes cuyos olores son demasiado intensos para que las moscas sigan volando alrededor de tu cabeza! ¿Qué podría ser más sencillo para hacer que este repelente de insectos natural sea tan placentero para nuestros sentidos…? Ver por ti mismo :
- Consigue algunos clavos
- Reducir a la mitad un limón
- Pincha medio limón con los clavos (puedes hacer lo mismo con la otra mitad si quieres)
- Asegúrate de cubrir toda la superficie de los cítricos.
El olor a limón ya es difícil de digerir para las moscas, agregar clavos de olor sobreexcitará su sentido del olfato y se verán obligados a huir del perímetro de su hogar.
¿Qué otros trucos antimoscas naturales?
Aparte del efecto repelente del limón, debes saber que tienes otros ingredientes en casa que pueden ser útiles para acabar con las moscas de tu hogar. Este es el caso de la albahaca y el vinagre blanco:
Repelente de vinagre blanco casero
También puedes hacer una trampa de vinagre blanco bastante ingeniosa:
- Use tijeras para cortar el cuello de una botella de plástico, luego colóquela boca abajo (lado del corcho) en la botella.
- Vierta 4 cucharadas de vinagre blanco y 4 cucharadas más de jabón líquido en el fondo de la botella.
- revolver todo;
- Simplemente coloque su nueva trampa en el alféizar de la ventana.
Todos los insectos sensibles al olfato se acercarán. Una vez en él, caen y nunca salen. No necesita productos químicos y su casa se mantiene limpia.
Albahaca, otro truco para repeler moscas de forma natural: un repelente de plagas
Al igual que con el limón y el clavo, el olor de la albahaca ahuyenta a las moscas. Solo tienes que desecharlo en diferentes lugares de la casa y las plagas desaparecerán de inmediato. Piense en los alféizares de las ventanas y cerca de la puerta principal. Si te gusta usarlo como repelente, ¿por qué no cultivarlo en casa ?
Algunos consejos para evitar la llegada de moscas y disuadirlas
Si los consejos repelentes son muy útiles, también hay algunos consejos para prevenir mejor una plaga de moscas. Estos son algunos de los más notables:
- Las frutas y verduras son los primeros alimentos en enmohecerse y pudrirse, lo que, como sabes, atrae toneladas de moscas e incluso otros insectos. Si desea evitar enfrentarse a un espectáculo desagradable, guárdelos adecuadamente o simplemente consúmalos.
- Recuerda que las moscas odian el olor a citronela, geranio o incluso lavanda. ¡Disfrutar!
Si las moscas están acostumbradas a visitarte, no dudes en hacer caso a estos consejos repelentes y fáciles de aplicar.