
Es absolutamente normal que en otoño, cuando las temperaturas han bajado y las precipitaciones han aumentado, las arañas tiendan a entrar más en las casas que en verano. Si lo hacen hay un motivo muy concreto y claramente no debemos asustarnos, aunque es comprensible no sentirnos cómodos con ellos. Hoy veremos algunos consejos para mantenerlos alejados y evitar al máximo que entren.
Arañas en la casa
El cambio de estaciones del verano al otoño trae consigo muchos cambios para todos. Para las personas, para las plantas e incluso para los animales de todo tipo. La bajada de las temperaturas y el aumento de las precipitaciones hacen que el ambiente exterior sea menos agradable, obviamente.
Esta es precisamente la razón que empuja a muchos animales a buscar lugares más resguardados y cálidos. Hablemos por ejemplo de los insectos , o de las arañas, que también tienen un motivo más para colarse en nuestros hogares durante este periodo. En otoño, de hecho, los machos buscan hembras para aparearse y reproducirse.
Necesitan por tanto un lugar seguro , protegido del frío y de los depredadores, donde poder construir el nido en el que nacerán sus crías. Estos lugares seguros son en su mayoría los rincones más ocultos y húmedos de nuestras casas. Tejen su red detrás o en el interior de los muebles, en las esquinas de los techos o directamente en sótanos o armarios, donde nosotros rara vez entramos.
araña en la casa
Si vemos más de lo habitual no debemos asustarnos, ya que en la mayoría de los casos son arañas totalmente inofensivas para nosotros, que en realidad se alimentan de otros insectos más molestos como mosquitos o moscas.
Sin embargo, si observamos que realmente son demasiados, está claro que habrá que intervenir y que hay alguna “grieta en el sistema” que les permite entrar con demasiada facilidad. Para mantenerlos alejados tenemos que sellar perfectamente cada grieta en la pared o hendidura que no hayamos notado. La limpieza es entonces fundamental . Quitar el polvo con frecuencia y desinfectar en profundidad, incluso en los rincones menos transitados de la casa, les hará comprender que no están en un lugar seguro para buscar refugio.