
o hay nada más molesto que limpiar, limpiar y relimpiar los sanitarios del baño, pero luego encontrarlos siempre sucios. Limpiar los sanitarios ya no es una tarea agradable (ciertamente menos que limpiar las juntas o las contraventanas), pero cuando ni siquiera todas estas maniobras de limpieza dan resultado, resulta un poco molesta. A menudo sucede, por ejemplo, que el fondo del inodoro se vuelve negro . Y no hay manera de deshacerse de esos puntos negros. Pues se debe a causas muy concretas que se pueden solucionar con un poco de previsión y paciencia.
No más fondos de inodoro negros con estos remedios

Empecemos por las causas. La principal causa de la formación de puntos negros en el fondo del inodoro es la cal . Una limpieza ineficaz o no demasiado regular puede agravar el problema. A esto se suma el crecimiento excesivo de bacterias y hongos que contribuyen a agravar el problema.
Afortunadamente, todo se puede solucionar si se avanza paso a paso. En primer lugar debemos recordar limpiar el fondo del inodoro al menos una vez por semana con agua y jabón ( el jabón de Marsella también está bien ). De esta forma deberíamos reducir los riesgos de formación de cal .

Sin embargo, si las incrustaciones y manchas ya están ahí, podríamos utilizar los productos antical adecuados . Que funcionan, por supuesto, pero no son buenos para el medio ambiente ni para nuestra salud.

Por ello podemos recurrir a remedios naturales clásicos como:
- Jugo de limón : útil si las manchas de color son amarillentas.
- Sal : para que funcione es necesario dejar actuar sobre las incrustaciones al menos durante la noche y luego enjuagar con agua caliente.
- Ácido cítrico : no tiene una fuerte acción desincrustante, pero también tiene un considerable poder blanqueador.
Prueba estos remedios y podrás decirle adiós a las manchas negras en el fondo del inodoro. Pero no para siempre: si no te acuerdas de limpiarlo periódicamente, las manchas volverán.