
Las tareas del hogar a menudo pueden resultar agotadoras y consumir mucho tiempo. Si estás cansado de pasar días limpiando tu casa esta guía es para ti: te mostraremos cómo utilizar la sal para facilitar tu trabajo. ¡Ya no podrás prescindir de él!

No muchos saben que este ingrediente se puede utilizar de muchas maneras para nuestras tareas del hogar. De hecho, no sólo nos permite no utilizar productos químicos sino que, al mismo tiempo, también es mucho más económico. Aquí se explica cómo usarlo.
Usa sal como quitamanchas
Las esponjas y trapos de cocina suelen ser difíciles de quitar las manchas pero, con sal, será mucho más fácil. De hecho, este excelente ingrediente es perfecto para quitar manchas de las telas . Coloca los paños y las esponjas en un recipiente y cúbrelos con agua hirviendo y una cucharada de sal de mesa . Déjalo reposar por 30 minutos y ¡listo!
Gracias a este efecto quitamanchas, también es excelente para quitar manchas de la ropa en la lavadora y para eliminar la cal del interior de las tuberías. En este caso, añade la sal directamente al cestillo , inicia el programa y ¡listo!

limpiar la escoba
Otra forma en la que podemos utilizarlo es para limpiar suelos. En este caso necesitarás: media taza de vinagre , media taza de sal fina y un balde lleno de agua . Combinar todo, mezclar , introducir la escoba en el recipiente y dejar actuar 30 minutos . ¡Tu escoba quedará como nueva!
A continuación te damos otros consejos útiles sobre cómo utilizar la sal en nuestros hogares:
Limpiar el baño
El baño es sin duda uno de los lugares más sucios de nuestro hogar y por ello es importante mantenerlo constantemente limpio. A veces, sin embargo, resulta complicado conseguir eliminar la cal perfectamente y, también por eso, ¡este ingrediente es un excelente aliado! Añade 100 gramos de sal , una cucharada de bicarbonato de sodio y 100 ml de agua y tira todo por el inodoro. Déjalo actuar toda la noche y descarga a la mañana siguiente.
Limpiar la tabla de cortar de madera con sal.
Si no sabes cómo limpiar una tabla de cortar de madera , ¡tenemos excelentes consejos para ti! Basta espolvorear una cucharada de sal sobre la tabla de cortar y frotar con medio limón : la acción corrosiva de estos dos ingredientes eliminará los restos de comida y los malos olores.
Ver también: Por qué ponerle una pizca de sal a la leche