El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más valiosos para el funcionamiento de su hogar. Para que funcione correctamente, necesita un mantenimiento que evite la acumulación de suciedad y restos de comida. Además, hay que evitar la proliferación de gérmenes y bacterias que causan malos olores.
Para limpiarla, no hace falta recurrir a productos químicos caros y contaminantes. En su lugar, su despensa puede equiparse con ingredientes naturales llenos de propiedades insospechadas para mantener su lavavajillas limpio y libre de olores desagradables.
Las propiedades limpiadoras del limón están bien demostradas. Es uno de los ingredientes más potentes para dejar tu casa reluciente. Es famoso por sus propiedades antimicrobianas, así que puedes mantener tu casa limpia. Medio limón es más que suficiente para limpiar el lavavajillas.
¿Por qué meter medio cítrico en el lavavajillas?
Si has utilizado el zumo de medio limón, no tires el resto a la basura. Será muy útil en tu lavavajillas. Te ayudará a mantener la vajilla limpia y sin manchas.
Al igual que el vinagre blanco, el limón es un limpiador ecológico superpotente. Para tu lavavajillas, necesitarás medio limón, abierto o sin abrir. La función de este ingrediente es neutralizar los malos olores y aportar un aroma fresco y agradable.
Mientras llenas el lavavajillas, coloca medio limón en la rejilla o en un lugar donde permanezca inmóvil durante todo el programa de lavado. También puedes utilizar medio cítrico del que hayas extraído el zumo. Una vez colocado el limón, añade tu detergente habitual e inicia el ciclo de lavado. Gracias a sus ingredientes, el limón limpiará y desinfectará la máquina. Además, dará a tu vajilla un aroma súper fresco.
Vinagre: el otro producto de limpieza para un lavavajillas impecable
Los productos naturales están de moda hoy en día para limpiar la casa y los electrodomésticos. Como sabes, el vinagre blanco es un arma infalible contra la suciedad. Para limpiar a fondo tu lavavajillas, primero vacíalo. A continuación, vierte un litro de vinagre en la máquina y ejecuta un ciclo de lavado completo a la temperatura más alta.
Puedes añadir zumo de limón a la solución de vinagre para aumentar su efecto desinfectante y desengrasante. Al final de este proceso, tu lavavajillas estará limpio, desinfectado y, sobre todo, perfumado.