¿Por qué deberías limpiar tus ventanas con vinagre este mes de noviembre?

El vinagre blanco es un preciado aliado doméstico con maravillosas propiedades desengrasantes, blanqueadoras y desodorantes. Sin embargo, este producto tiene otras cualidades insospechadas que nadie conoce.

Entonces, ¿por qué limpiar las ventanas con vinagre este mes de noviembre? La razón simplemente le sorprenderá.

Limpiar los marcos de las ventanas con vinagre: ¡he aquí por qué deberías hacerlo!

Por su versatilidad y sus múltiples usos, el vinagre es sin duda la estrella de los productos domésticos. ¿Sabía que puede utilizarlo en los marcos de las ventanas?

No es sólo un limpiador, es un repelente natural de insectos para el otoño.

Desde chinches y termitas hasta ácaros y pulgones, el vinagre les bloqueará el paso. Sólo necesitas un paño y un poco de vinagre blanco.

Sea cual sea la estación, los insectos pueden entrar en tu casa en cualquier momento. Las arañas y otras pequeñas criaturas utilizarán las ventanas como medio de entrada a tu casa, incluso en pleno invierno.

Si te enfrentas a este problema, debes saber que puedes utilizar vinagre blanco para ahuyentarlas. A estos insectos no les gusta el olor del vinagre blanco e inmediatamente se alejarán de tu casa.

¿Cómo utilizarlo? Mezcla vinagre blanco y agua en un pulverizador. A continuación, pulveriza la mezcla directamente sobre los marcos de las ventanas.

También puede utilizar un paño para aplicar el producto a los marcos y alféizares de las ventanas. Este método también elimina el moho de las superficies. Para que este truco sea eficaz, utilízalo una vez a la semana.

Vinagre: ¡el mejor remedio para blanquear las ventanas amarillentas!

Las ventanas son las partes de la casa más expuestas a los caprichos de las temperaturas exteriores. Por eso, a menudo se ven invadidas por el polvo e incluso amarillean con el paso del tiempo.

Para eliminar las manchas amarillas y otras marcas resistentes, mezcla 90 ml de vinagre, 120 ml de agua y 30 ml de zumo de limón.

Cuando los ingredientes estén bien mezclados, pulveriza la solución resultante sobre la zona a limpiar y pasa un paño suave. Evite utilizar objetos ásperos que puedan rayar las superficies a limpiar.