Por qué deberías envolver un limón alrededor del grifo de tu casa

Cómo usar un limón para eliminar el sarro del grifo de casa

El limón: un aliado natural más allá de la cocina

El limón es un cítrico que no solo se utiliza en la cocina, sino que también es un recurso versátil para las tareas del hogar. Su poder desengrasante lo hace ideal para limpiar la cocina y lavar los platos sin efectos secundarios. Además, es mucho más saludable y económico que muchos productos químicos comerciales.

No solo el jugo, sino también la cáscara del limón tiene propiedades limpias gracias al ácido cítrico, un componente natural muy eficaz para eliminar suciedad, especialmente en electrodomésticos o superficies extensas.

Para qué sirve colocar un limón en el grifo

Hay un uso poco conocido del limón que puede solucionar un problema muy habitual en casa. En pocos minutos y sin esfuerzo, podemos eliminar este problema de manera natural.

Eliminando el sarro del grifo con limón

El limón ayuda no solo a desengrasar y eliminar malos olores, sino que es especialmente efectivo contra el sarro. Este se acumula en electrodomésticos que usan agua como lavadoras o secadoras, y también en los grifos de cocina y baño.

Gracias al ácido cítrico, medio limón es suficiente para eliminar el sarro del grifo. Para hacerlo, solo debes cortar el limón por la mitad y colocar una de las mitades alrededor del grifo que quieres limpiar.

Cómo aplicar el limón en el grifo

Introduce el grifo dentro de la pulpa del limón y fija la pieza con una banda elástica o una cinta de papel para que no se caiga. Deja actuar durante aproximadamente una hora para obtener resultados óptimos. Pasado ese tiempo, retira el limón y notarás la diferencia.

El ácido cítrico habrá disuelto el sarro acumulado, por lo que solo tendrás que enjuagar el grifo y secarlo con una esponja. Para un acabado aún mejor, puedes desmontar el aireador y limpiarlo también de cualquier residuo calcáreo.

Así, sin gastar en productos caros, habrás solucionado el problema del sarro en el grifo de forma sencilla y ecológica.

Consejos para mantener el grifo libre de sarro

Programa esta limpieza aproximadamente una vez al mes. Así evitarás la acumulación de sarro, facilitando su eliminación. Si el sarro está muy incrustado, será necesario aumentar el tiempo de exposición o repetir el proceso varias veces.

El limón es un antisarro natural excelente que también puedes usar en otras superficies afectadas por el sarro en tu hogar. Solo tienes que frotar directamente con un limón o aplicar de la forma que te hemos explicado.