¿Por qué apesta tanto la orina después de comer espárragos?

El consejo de descubrimiento de hoy es por qué la orina apesta tanto después de comer espárragos. Con la primavera llamando a nuestras puertas, la naturaleza también se despierta. El espárrago, una de las verduras imprescindibles de esta temporada, es un alimento saludable con multitud de propiedades beneficiosas para el organismo. Esta verdura se presenta en dos sabores, según su origen, y en diferentes colores. Además, los espárragos se pueden preparar de muchas maneras: hervidos, al horno, en una sopa aterciopelada o con risotto.

Todos los colores de espárragos que debe conocer

Los espárragos verdes clásicos son más o menos amargos. Las variedades blancas son más delicadas, mientras que los espárragos morados tienen fama de ser los más amargos.

¿Por qué huele tan mal la orina después de comer espárragos?

Los espárragos son una verdura baja en calorías especialmente indicada para quienes siguen una dieta sana o un programa de adelgazamiento. El único inconveniente es que los espárragos hacen que tu orina apeste después de comerlos.

Seguramente te preguntarás por qué huele tan mal. Son las moléculas que contienen azufre. Después de comer espárragos viene la etapa de la digestión.

A través del proceso de metabolización, las moléculas se transforman en metanotiol y dimetilsulfuro. Acaban en la orina y provocan mal olor. Sin embargo, algunas personas pueden no notar este olor.