¿Le cuesta limpiar el fondo de sus botellas y decantadores? Gracias a esta ingeniosa técnica, podrá eliminar los residuos del fondo de sus botellas en un abrir y cerrar de ojos.
Cuando utilizas una botella o una jarra de agua de cristal con regularidad, es posible que notes que se forma una especie de depósito en el fondo del recipiente. Esto suele deberse a la cal del agua. Pero si ha tomado otras bebidas, puede encontrar posos de café, depósitos de vino o restos de azúcar.
Hoy en día, la gente prefiere utilizar botellas de agua más respetuosas con el medio ambiente, por lo que a veces es difícil limpiarlas. Sobre todo si el recipiente tiene un cuello estrecho, es imposible introducir una esponja para limpiar el fondo. Para ello, se intenta introducir un cepillo de púas largas, pero el resultado no siempre es satisfactorio.
Sin embargo, es importante limpiar estos recipientes de forma adecuada y periódica, ya que en poco tiempo puede producirse una proliferación masiva de bacterias.
Pero no te preocupes si usas mucho las botellas, porque hemos ideado un método inmejorable para limpiarlas de forma rápida, eficaz y sin mucho equipamiento.
Para llevar a cabo esta operación con éxito, necesitarás :
- Agua hirviendo
- Jabón líquido, por ejemplo lavavajillas
- Legumbres de tu elección: alubias, lentejas, garbanzos.
Coge un vaso de agua hirviendo y viértelo en la botella que vayas a limpiar.
A continuación, añade el jabón líquido por el cuello. A continuación, vierte las legumbres en la botella utilizando un embudo.
Cierra la botella y agítala enérgicamente durante 1 minuto para que las legumbres entren en contacto con el jabón y limpien el fondo de la botella. Cuando la botella esté limpia, vacíala.
Si queda algo de suciedad, repite el proceso hasta eliminar toda la suciedad.
Termina enjuagando la botella varias veces para eliminar todos los restos de jabón. A continuación, seca la botella al aire.