Por qué frotar papel de horno en el grifo del baño es una gran idea
En este artículo te enseñamos un truco sorprendente que te permitirá usar papel de horno de una manera diferente y práctica, especialmente para limpiar el grifo del baño.
Un papel con más usos que en la cocina
El papel de horno es un objeto común en casa, principalmente en la cocina. Está diseñado para resistir el calor del horno y evitar que los alimentos se peguen durante la cocción gracias a su material impermeable y antiadherente.
Pero más allá de su uso culinario habitual, este papel tiene una utilidad secundaria que muchos desconocen y que puede resolver un problema habitual en el baño.
Frota papel de horno bajo el grifo y sorpréndete con el resultado
La cualidad antiadherente del papel de horno evita el uso de aceites o grasas para cocinar, logrando alimentos más saludables y sin que se peguen en las ollas. Sin embargo, además de esta función, puedes aprovecharlo para algo totalmente distinto: limpiar y proteger los grifos y superficies de acero inoxidable en tu baño.
Los grifos suelen ensuciarse o mancharse con sarro, aun cuando se limpien con frecuencia. Aunque existen productos específicos para eliminar el sarro, también es común usar remedios caseros como limón, vinagre blanco o bicarbonato. Sin embargo, hoy te mostramos una técnica sencilla e ingeniosa usando papel de horno.
Cómo limpiar y desincrustar sarro con papel de horno
El sarro se acumula en los grifos principalmente debido a la dureza del agua, que contiene altos niveles de minerales. Este problema es muy común y, a largo plazo, puede deteriorar las superficies de acero inoxidable.
Para solucionarlo, corta un trozo pequeño de papel de horno y dóblalo. Su textura rugosa es ideal para frotar el grifo y eliminar eficazmente el sarro y otras incrustaciones.
Con solo pasar el papel por las superficies afectadas, notarás cómo desaparecen las manchas de sarro. Este método también funciona para limpiar fregaderos y otras zonas de acero inoxidable de tu baño o cocina.
Además de eliminar el sarro, frotar con papel de horno ayuda a retrasar la aparición de nuevas incrustaciones, manteniendo las superficies más limpias por más tiempo.
