Por eso hay que comprobar la cinta adhesiva de la cerradura: un hábito que salva vidas.

A partir de ahora, acuérdate siempre de comprobar si hay cinta adhesiva en la cerradura. Hoy en día, los ladrones prefieren entrar de día. Por eso es importante saber cuándo es más probable que entren.

Por eso hay que comprobar si hay cinta adhesiva en la cerradura: un hábito que salva vidas

Para protegerse mejor, es importante entender cómo se comportan y cómo trabajan los ladrones.

Los ladrones aprovechan las horas del día, cuando los adultos y los niños están fuera, para entrar a robar.

Según las estadísticas, el número de robos es mayor en verano que en invierno. Esto se debe a la frecuente ausencia de los propietarios de las viviendas durante la temporada estival.

Los ladrones suelen ser personas que viven cerca y se fijan en los hábitos de los propietarios. Siguen de cerca el comportamiento de los residentes y aprovechan su ausencia para entrar en la casa.

Hoy en día, los ladrones adoptan una estrategia completamente diferente, evitando los robos nocturnos y entrando durante el día. Por eso hay que estar siempre alerta y vigilar quién entra y sale por la puerta de casa.

Asegúrate también de cerrar puertas y ventanas antes de salir de casa. Cuando llegues a la puerta y veas cinta adhesiva en la cerradura, debes estar alerta.

Se trata de un método habitual utilizado por los ladrones, que comprueban el estado de la cinta cuando vuelven por la noche. Si sigue en buen estado, es señal de que el propietario aún no ha regresado.

Desconfíe también, ya que el ladrón puede hacerse pasar por vendedor o repartidor.