Por eso es recomendable frotar la pared con una pastilla para lavavajillas. No tenía ni idea.

El motivo de la discordia fue que le sobraron 100 pastillas para lavavajillas. La bloggera y ama de casa estadounidense Corinne Schmitt quería ahorrar dinero y por eso compró un paquete grande de pastillas baratas. Cuando se dio cuenta de que no servían para el lavavajillas, buscó usos alternativos, y eso dio como resultado algunas ideas realmente prácticas.

1. Limpiar el horno

Este consejo es especialmente beneficioso para la parte inferior sucia del horno, incluso si se han acumulado alimentos quemados allí. Primero, remoje la tierra en agua tibia durante 10 minutos. Luego, usando guantes de goma, frote lentamente una pastilla para lavavajillas a lo largo de la superficie en tiras. Por último, retira el líquido con una esponja o paños de limpieza. Para las manchas más difíciles, también puedes disolver una o dos pastillas en agua caliente y dejarlas en el fondo del horno durante unas horas.

2. Limpiar la cazuela

Si has disfrutado de una lasaña o una cazuela, a menudo te encuentras con el dilema de que la fuente de horno es imposible de limpiar después. Para solucionar esto, simplemente llénelo con agua caliente y coloque una pastilla para lavavajillas. Lo mejor es dejar reposar la mezcla durante la noche. Al día siguiente, simplemente enjuague el molde y deberá quedar reluciente nuevamente.

3. Decolorar la ropa

Sí, realmente funciona. Sin embargo, debería ser ropa blanca. Probablemente a todos nos ha pasado alguna vez que hemos lavado un calcetín rojo o similar junto con una tela blanca y que la ropa blanca no lo ha tolerado muy bien. La próxima vez que laves, puedes simplemente agregar una tableta a tu ropa blanca.

4. Quitar los residuos de crayones y tizas

La tableta milagrosa también puede hacer eso. El giro será especialmente útil si tienes niños creativos a los que les gusta dar rienda suelta a su imaginación en la pared. Para que vuelva a quedar reluciente, disuelve una pastilla en unos litros de agua y limpia la pared con la mezcla. Use guantes de goma y utilice un trapo o una esponja para ayudar.

5. Limpiar el tambor

Este es un gran truco para limpiar tu lavadora. Si realizas un ciclo de lavado a 60°C con dos pastillas en el tambor cada pocos meses, los gérmenes y los depósitos de cal no tendrán ninguna oportunidad.

6. Quitar la suciedad de los muebles de exterior

Si el polvo, el polen y los excrementos de pájaros se han depositado en tus tumbonas, mesa de jardín o parrilla y quieres volver a utilizarlas, necesitas una forma eficaz de limpiarlas. Disuelva un cubo de polvo en agua caliente y luego retire la suciedad, preferiblemente armado con un guante y un trapo.

7. Quitar manchas de café y té

¿Quién no conoce los antiestéticos bordes marrones de las tazas y ollas? Pero puedes deshacerte de ellos muy fácilmente. Funciona así: llenas el recipiente hasta tres cuartas partes con agua tibia y echas una pastilla dentro. Deje actuar la mezcla durante una hora y luego enjuague bien con agua caliente. Por cierto, el truco también funciona con jarrones y jarras.

8. Pulido de metales

Este truco funciona especialmente bien con el acero inoxidable. Limpia y pule tus herramientas o cubiertos con una mezcla de agua y pastilla disuelta y utilizando guantes y un paño. Si dejas una pastilla en el fregadero lleno de agua durante la noche, brillará como nueva al día siguiente. Por cierto, tú también brillarás.

9. Limpia el bote de basura

No hay muchas tareas domésticas más desagradables que limpiar botes o cubos de basura sucios. ¿Qué hacer si huelen mal o incluso tienen restos de basura acumulados en ellos? Una vez más, la pestaña ofrece una solución. Llene el balde con suficiente agua para cubrir la mayor parte de la tierra y arroje una pastilla. Después de que se haya disuelto, espere otros 30 minutos y luego enjuague o rocíe el recipiente con agua.

10. Limpieza del inodoro

Junto con limpiar el bote de basura, esta es sin duda una de las tareas domésticas más impopulares. Puedes hacer esta tarea mucho más fácil si disuelves previamente una pastilla en la taza del inodoro. Después de esto, fregar será mucho más fácil.

Nota: En todos los casos en los que se debe disolver una tableta, puede llevar algún tiempo disolverla, incluso con agua caliente. Por lo demás, nada impide una limpieza innovadora.